Logo La Agencia de Viajes México
  • Actualidad
  • Lo último
  • EPTUR
  • Manuales
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Tianguis Turístico
    • EPTUR
    • Fitur
    • Content Activation
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Revistas
  • Opinión
  • E-Magazine
    • eMagazine México
    • Ediciones Anteriores Ladevi MX
    • eMagazine Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales MX
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Chile
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi Ecuador
    • Ladevi Perú
    • Ladevi España
    • Ladevi Regional
    • Horeca y Negocios
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando Ecuador
    • Viajando México
    • Viajando Perú
    • Viajando Resto del Mundo
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • EPTUR
  • Manuales
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Tianguis Turístico
    • EPTUR
    • Fitur
    • Content Activation
  • Tendencias
  • Ver más
    • Horeca
    • Cruceros
    • Opinión
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Ladevi Medios y Soluciones | Contáctanos Ladevi Medios y Soluciones | Contáctanos Contáctanos
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Sectur
  • Dólar
  • Cancún
  • Tren Maya
  • Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes
Inicio >  AFAC

Noticias sobre AFAC

  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México incrementará una operación más a sus vuelos por hora.
    26 de mayo de 2025

    AFAC autoriza incremento de operaciones por hora en AICM

    El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará sus operaciones por hora de 43 a 44,  siendo la primera vez que se autoriza un incremento.
  • El AIFA se colocó en el lugar 27 de las terminales aéreas más transitadas en Latinoamérica.
    06 de febrero de 2025

    AIFA se ubica dentro de los 30 aeropuertos más transitados de Latinoamérica

    De acuerdo con datos publicados por AFAC, el AIFA se ha posicionado como una de las 30 terminales aéreas más transitadas de Latinoamérica.
  • ¿Cuánto aporta Mexicana de Aviación al mercado nacional?
    09 de enero de 2025

    Mexicana de Aviación aporta apenas 0.5% del tráfico de pasajeros nacionales

    De acuerdo con AFAC, Mexicana de Aviación es una de las aerolíneas que aportó un porcentaje mínimo al mercado aéreo mexicano con 0.5 por ciento.
  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México compartió su cifra de pasajeros transportados en 2024.
    06 de enero de 2025

    AICM transportó a 41.5 millones de pasajeros

    El titular de SICT resaltó que el AICM podría tener una ampliación de slots si AFAC lo autoriza en el primer tercio del año.
  • Sectur informó que Viva Aerobus y Volaris alcanzaron en conjunto un total de 39 millones 888 mil pasajeros transportados en vuelos operados entre enero y noviembre de 2024.
    03 de enero de 2025

    Vuelos: más de 108 millones de pasajeros de enero a noviembre de 2024

    Sectur informó que de enero a noviembre de 2024, más de 52 millones de pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales y más de 56 millones en vuelos nacionales.
  • Con el recorte presupuestal a AFAC, el director de Inija augura un sexenio en donde la aviación se verá afectada.
    28 de noviembre de 2024

    Inija sobre recorte de presupuesto a AFAC: "Se espera otro sexenio crítico para la aviación"

    El director de Inija resaltó que la disminución de recursos destinados a AFAC causaría la pérdida de la Categoría 1. Acusa déficit de pasajeros en AICM.
  • En un foro de aviación convocado por la Cámara de Diputados, Canaero también pidió presupuesto, autonomía y capacidad para AFAC.
    21 de noviembre de 2024

    Canaero reclama más presupuesto para AFAC y otras dependencias

    Ante la reducción del 9% para AFAC y SICT en el presupuesto 2025, la presidenta de Canaero destacó la relevancia de la industria aeronáutica para el país.
  • El secretario de Transporte de la Argentina, Franco Mogetta, firma el acuerdo con Lilia Eugenia Rossbach Suárez, embajadora de México en la Argentina.
    31 de octubre de 2024

    México firmó un acuerdo de cielos abiertos con Argentina

    México se convierte así en el noveno país en firmar acuerdos de este tipo con la Argentina desde que arribó al gobierno Javier Milei.
  • El titular del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) aseguró que es fundamental contar con la participación de todos los actores de la industria para diseñar el plan de vuelo.
    30 de agosto de 2024

    El Colegio de Pilotos Aviadores exige un plan a largo plazo para la industria

    El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), Domínguez Catzín, le sugirió a la nueva administración la implementación de un plan de vuelo de aviación.
  • La AFAC informó que fue notificada por OACI que retiró la alerta tras cumplir con las observaciones al 100% en tiempo y forma. 
    11 de junio de 2024

    OACI retiró Alerta de Seguridad Operacional a AFAC

    La AFAC informó que fue notificada por OACI que retiró la alerta tras cumplir con las observaciones al 100% en tiempo y forma.

  • De acuerdo con AFAC, el tráfico aéreo nacional ha disminuido en el primer cuatrimestre de 2024.
    31 de mayo de 2024

    Cae tráfico aéreo nacional en el primer cuatrimestre de 2024

    De acuerdo con AFAC, el tráfico aéreo del mercado doméstico sufrió una disminución de 4.7% en los primeros cuatro meses del año.
  • Se espera que la nueva aerolínea de Uruguay inicie sus operaciones a finales de 2025. 
    15 de mayo de 2024

    Colegio de Pilotos Aviadores exige que la AFAC sea dirigida por autoridades civiles

    El Colegio de Pilotos Aviadores acusó que la AFAC ha sido omisa e incapaz de regular la vía de comunicación aérea.
  • Desde Sectur informaron que en marzo de 2024 se ofertaron 5 millones 712 mil asientos en vuelos, de los cuales se transportaron 4 millones 877 mil  pasajeros, que equivale a un 85%.   
    14 de mayo de 2024

    Vuelos nacionales: 85% de ocupación de asientos en marzo

    Sectur compartió cifras sobre la ocupación de asientos en vuelos nacionales e internacionales durante marzo de 2024.
  • Viva Aeorbus fue lcompañía que más creció en transporte de pasajeros, según un ranking de aerolíneas presentado por AFAC.
    16 de enero de 2024

    Estas son las 3 aerolíneas nacionales con más crecimiento en 2023

    AFAC compartió indicadores de aviación de enero a noviembre de 2023, uno de ellos fue las aerolíneas con mayor crecimiento en el año.

  • El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tiene la 5° Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) más costosa según un informe de la firma Jacobs.
    17 de octubre de 2023

    Tarifas aeroportuarias: ¿qué implica su recorte y cómo afectará los precios de los vuelos?

    AFAC informó a los aeropuertos de una modificación al esquema de tarifas, que podría incidir en los límites que se cobran por conceptos como la TUA.

  • Pablo Casas Lías, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (Inija).
    15 de septiembre de 2023

    Categoría 1: ¿qué pasa si la Ley de Aviación Civil es inconstitucional?

    Una posible inconstitucionalidad de la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos atenta contra la permanencia de México en la Categoría 1, advierte Inija.
  • Viva Aerobus celebró la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.
    15 de septiembre de 2023

    Viva Aerobus: Categoría 1 permitirá sumar vuelos a Estados Unidos

    El retorno a la Categoría 1 en seguridad aérea permitirá a Viva Aerobus ampliar oferta y conectividad con Estados Unidos, aseguraron desde la aerolínea.
  • Volaris retomará su plan de expansión hacia Estados Unidos con la recuperación de México de la Categoría 1 en seguridad aérea de FAA.
    14 de septiembre de 2023

    Volaris: Categoría 1 permite reactivar planes a Estados Unidos

    Volaris celebró la recuperación de México respecto de la Categoría 1 de seguridad aérea de la FAA, que le permitirá reactivar sus planes hacia Estados Unidos.
  • Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para Las Américas.
    14 de septiembre de 2023

    IATA: Satisfacción por el regreso de México a Categoría 1

    IATA emitió un comunicado expresando su satisfacción por el regreso de México a Categoría 1, anunciado recientemente.
  • Cyntia Martínes es la directora general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
    14 de septiembre de 2023

    Canaero: "Hay que trabajar para nunca volver a Categoría 2"

    La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) exhortó a las autoridades a garantizar que México nunca vuelva a ser degradado a Categoría 2
  • Aeroméxico asegura que la recuperación de la Categoría 1 permitirá reforzar la conectividad con Estados Unidos.
    14 de septiembre de 2023

    Aeroméxico celebra regreso a Categoría 1 de seguridad aérea

    Desde Grupo Aeroméxico consideran que la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea es primordial para apuntalar conectividad con Estados Unidos.
  • México reupera la Categoría 1 en seguridad aérea otogada por la FAA de Estados Unidos a la AFAC.
    14 de septiembre de 2023

    México recupera Categoría 1 en seguridad aérea

    Esta mañana, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) devolvió a México a Categoría 1, el estatus más alto de seguridad aérea.
  • Las aerolíneas mexicanas fueron las primeras perjudicadas por el descenso de México a la Categoría 2 de sugirad aérea, hecho que estaría por revertirse en estos días.
    12 de septiembre de 2023

    Estados Unidos confirmó retorno de México a Categoría 1

    El embajador de Estados Unidos en México confirmó el regreso de México a la Categoría 1 de seguridad aeronáutica. "Las deficiencias fueron resueltas", dijo.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
    08 de septiembre de 2023

    México recupera la Categoría 1 en pocos días más

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en pocos días más el país recupera la Categoría 1.
  • Viajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por vacaciones de Semana Santa
    06 de septiembre de 2023

    AICM: gobierno aplaza reducción de vuelos hasta enero 2024

    Según el gobierno, la medida busca apoyar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ya habían adquirido boletos para el invierno.
BANNER BOTTOM 970X150
Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • EPTUR
  • Manuales
  • Transporte
  • Negocios
  • Tendencias
  • Horeca
  • Cruceros
  • Opinión

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Contáctanos
  • Publicaciones Ladevi
Logo La Agencia de Viajes México
Viajando logo blanco

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo