Inicio
Transporte
Aeropuertos

Aeropuertos del GAP reciben Certificación de Aeródromo Civil por parte de la AFAC

Los aeropuertos de Puerto Vallarta y Los Mochis, pertenecientes al GAP, obtuvieron la renovación de la Certificación de Aeródromo Civil emitida por la AFAC.

Los aeropuertos de Puerto Vallarta y Los Mochis, pertenecientes al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), recibieron la renovación de la Certificación de Aeródromo Civil, otorgada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Estas certificaciones fortalecen al sector en materia de seguridad aérea y protocolos.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento riguroso de los procedimientos establecidos por la AFAC, asegurando que nuestros aeropuertos operen bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad”, destacó Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP.

GAP consolida su liderazgo en seguridad aérea

En 2019, el GAP se convirtió en el primer grupo aeroportuario del país en obtener certificados para todas sus terminales aéreas y actualmente es uno de los dos operadores del rubro en México en mantener dicho estándar en cada uno de sus aeropuertos.

Durante 2025 también se entregó la renovación del Certificado de Aeródromo Civil a los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Mexicali y Manzanillo.

Modernización del Aeropuerto de Morelia, Michoacán (4)
AFAC otorgó la renovación del Certificado de Aeródromo Civil a los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Mexicali y Manzanillo.

AFAC otorgó la renovación del Certificado de Aeródromo Civil a los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Mexicali y Manzanillo.

Puerto Vallarta y Los Mochis mantienen sus certificaciones

El Aeropuerto de Puerto Vallarta fue la primera terminal aérea de GAP en obtener la renovación de su certificado por tercera ocasión consecutiva, debido a que su infraestructura, equipamiento y procedimientos cumplen con los estándares correspondientes para la operación segura de las aeronaves.

“Desde su primera certificación en 2014, Puerto Vallarta ha mantenido un desempeño ejemplar, refrendándolo sin interrupciones y fortaleciendo sus protocolos para la mitigación de riesgos en el área de movimiento, así como el control de sus procesos operativos”, compartió el GAP.

Por su parte, el Aeropuerto de Los Mochis mantiene su certificación de forma continua desde 2017, confirmando la eficiencia de sus procedimientos de seguridad, mantenimiento y operación, así como la mejora constante en la gestión de riesgos e infraestructura.

Temas relacionados

Deja tu comentario