-
En el recorte de 2022 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas con más slots fueron las más perjudicadas. ¿Qué pasa este año?
- Las bodas se mantienen como un mercado fuerte pero el reto es aprovechar el atractivo para los extranjeros, seducidos por destinos como Jamaica y Bahamas.
- El turismo MICE se encamina a recuperar los números previos a la pandemia, y mientras deja atrás algunos formatos ve una oportunidad en otras tendencias.
- La salida de Aeromar ha avivado el interés por un mercado que parecía rezagado, pero donde muchos buscan crecer, incluyendo el Estado, con Mexicana de Aviación.
- México no logró recuperar más de 40 rutas aéreas internacionales prepandemia, pero aun la merma de vuelos ganó 4.5 millones de viajeros en el primer semestre.
- El despegue que tuvieron algunos destinos en el verano del año pasado se estabilizó, pero en el segmento nacional han surtido efecto estrategias de captación.
- El sector de servicios atraviesa una drástica transformación orientada a la digitalización y el home office, que afectan el empleo y el talento en el turismo.
- Preferred Hotels & Resorts ve que la fortaleza continuará en el mercado de placer; sin embargo, la demanda de Europa hará que este mercado se estabilice.
- Al constituir un segmento dolarizado, el peso fuerte es una buena noticia para los cruceros, a la par que mantienen su atractivo para el mercado estadounidense.
- Varios aeropuertos pasarán a la Marina, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que tendrá el reto de recuperar usuarios.