Inicio
Actualidad
Volaris

Volaris advierte incremento de costos por recomendación de Profeco

El CEO de Volaris dijo que hay puntos de coincidencia con Profeco y confió en que llegarán a un acuerdo; pero no descarta emprender acciones legales.

El CEO de Volaris, Enrique Beltrarena, advirtió de un incremento en los precios al consumidor en caso de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantenga su postura de considerar ilegal el cobro del equipaje de mano.

En breve entrevista con medios de comunicación luego de su participación en un panel sobre conectividad aérea en el marco del Tianguis Turístico 2021, el directivo de la aerolínea respondió, a pregunta expresa sobre el riesgo de que Profeco insista en que la tarifa de Volaris incluya el equipaje de mano sin costo, que sería un incremento de costos al consumidor, "y yo no creo que eso sea lo que quiere el procurador".

Recientemente, Profeco colocó sellos de suspensión a Volaris como medida precautoria y señaló que el transporte del equipaje de mano es inherente al servicio de transporte aéreo, por lo que no debe considerarse como un servicio adicional y, por tanto, no debe cobrarse.

Derivado de lo anterior, actualmente Volaris se encuentra en un proceso administrativo con Profeco.

En ese sentido, Beltrarena expuso que "estamos en un momento donde hay que buscar una coyuntura. Hay dos puntos de coincidencia importantes: cómo protegemos al usuario y cómo damos un beneficio al pasajero. Ellos tienen su forma de hacerlo y nosotros tenemos una forma y hay que buscar un punto de coincidencia hacia adelante para poder ir trabajando en estos temas".

El CEO de Volaris dijo que (Profeco) "tiene que sentarse y ver a profundidad. Todas las cosas que ellos requieren existen y no una sino dos tipos de tarifas que incluyen todas estas cosas".

Sin embargo, Volaris tiene contemplado emprender acciones legales contra Profeco para defender su producto de tarifas limpias, pero primero buscará alcanzar un acuerdo con el organismo.

Pese a la medida implementada por Profeco (colocación de sellos precautorios), Volaris puede seguir vendiendo boletos.

Temas relacionados

Deja tu comentario