Una resolución dictada por magistrados integrantes de una sala civil de Ciudad de México estableció que la demanda mercantil interpuesta por Tecnocen, empresa proveedora de hosting e infraestructura de VisitMexico, carecía de total sustento y que el dueño de la empresa y promotor de la demanda, Sergio "N", no pudo aportar una sola prueba que sustentara su demanda, lo que supone el hackeo del portal oficial de promoción turística de México (nota de la Redacción: el 29 de febrero de 2024, con posterioridad al hecho, recibimos de Sergio "N" una copia de la constancia de no vinculación a proceso y sobreseimiento emitida por el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México).
VisitMexico: justicia falla a favor de Braintivity por hackeo
Según la justicia, la demanda interpuesta por Tecnocen contra Braintivity por falta de pago carecía de sustento, por lo que incurrió en un hackeo a VisitMexico.
En julio de 2020, la página visitmexico.com estuvo inhabilitada por varios días durante los que sólo apareció leyenda: “Suspensión por falta de pago”, colocada por Tecnocen.
Tecnocen acusó a Braintivity, empresa que opera y administra VisitMexico, de no haber cubierto sus honorarios.
Leer más: Tecnocen publica carta abierta en VisitMexico
Por su parte, directivos de Braintivity denunciaron que el portal fue hackeado.
Leer más: VisitMexico fue hackeada; autoridades ya fueron notificadas
¿Cuál es el resultado de las acciones legales por el caso VisitMexico?
A más de 18 meses de que Braintivity emprendiera acciones legales para contra los actos realizados por la empresa Tecnocen y su dueño, el saldo es el siguiente, de acuerdo con un comunicado difundido por Braintivity:
- La demanda mercantil interpuesta por Tecnocen en contra de Braintivity ha sido resuelta por unanimidad de tres magistrados de una sala civil de la Ciudad de México, al no haber aportado una sola prueba que convalidara su pretensión de cobro, se decidió absolver a Braintivity de cualquier pago o indemnización por algún tipo de incumplimiento.
- La demanda interpuesta por Braintivity en Quintana Roo, en contra de Sergio “N”, dueño de Tecnocen y otros, quien ha sido vinculado a proceso. “Ello con la obligación de cumplir diversas medidas cautelaras (brazalete, firmar cada mes y visitas periódicas a cargo de personal de la unidad de medidas cautelares en esta entidad federativa) y el proceso está en espera de que la Fiscalía del estado de Quintana Roo emita de acuerdo a sus obligaciones procesales la formulación de acusación respectiva”.
- El resto de los procesos judiciales abiertos por Braintivity en contra del mismo actor y otros siguen su curso legal por lo que no se pueden dar más datos de los mismos por la secrecía del caso.
Temas relacionados