ACLARACIÓN

Visit México fue hackeada, autoridades ya fueron notificadas

Visit México fue hackeada, informaron directivos de la plataforma. Las autoridades ya fueron notificadas, en virtud de que es un bien público.

Visit México, plataforma de promoción turística del país, fue hackeada, informaron su presidente y director general, Marcos Achar y Carlos González.

En un comunicado difundido por Braintivity S.A. de C.V., empresa que administra y opera la plataforma, los directivos afirmaron que “estamos trabajando en su restablecimiento tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del mismo”.

“Derivado de ello, hemos informado a las autoridades competentes con objeto de profundizar en la investigación correspondiente y se proceda contundentemente para así garantizar los derechos de propiedad intelectual sobre este bien público en resguardo de la Secretaría de Turismo".

VISITMEX-SUSPENSION.jpeg
Este vierns la plataforma Visit México estaba inhabilitada. Sus directivos anunciaron que se trata de un hackeo y trabajan en su restablecimiento.

Este vierns la plataforma Visit México estaba inhabilitada. Sus directivos anunciaron que se trata de un hackeo y trabajan en su restablecimiento.

“Estamos conscientes de la gran relevancia que visitmexico.com tiene como herramienta fundamental para la difusión y promoción turística de México y la reactivación económica dada la gran importancia que tiene este sector en nuestro país”, informa el comunicado.

Por último, los directivos de Visit México anuncian que estarán informando oportunamente “de los avances relacionados a este delicado tema así como dispuestos a atender cualquier solicitud de información que se requiera para ello”.

El día de ayer la plataforma estaba suspendida, con un aviso que aludía a una supuesta falta de pago. La Secretaría de Turismo informó en un escueto comunicado que solicitó a Braintivity S.A. de C.V., empresa responsable de la administración y operación de Visit México desde mayo de 2019, una explicación sobre las causas de la interrupción.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa