El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prevé finalizar la primera fase de sus obras de remodelación el 31 de mayo, las cuales estarán listas para recibir la Copa Mundial de Futbol, así lo dio a conocer Juan José Padilla Olmos, director general del aeropuerto. (El AICM se prepara para la Copa Mundial de Fútbol 2026)
AICM finalizará primera fase de modernización a finales de mayo
El AICM concluirá la primera etapa de sus obras de remodelación el 31 de mayo, las cuales estarán listas para la Copa Mundial de Futbol.
El AICM concluirá la primera etapa de sus obras de remodelación el 31 de mayo.
“Queremos que al término de mayo los pasajeros ya no se encuentren con tapiados u obstáculos para transitar libremente por el aeropuerto”, aseguró Padilla Olmos, de acuerdo con información de El Economista.
AICM moderniza instalaciones con tecnología y nuevos espacios
Hasta el momento, el aeropuerto presenta una nueva imagen con acabados en tonos madera; además, incorporó tecnología como cámaras con Inteligencia Artificial, tomógrafos y e-gates, con una inversión total de 10 mil millones de pesos.
Asimismo, comercios ubicados dentro de la sala de espera fueron reubicados, por lo que se recuperaron al menos 20 mil metros cuadrados de espacios que permanecían sin utilizar.
AICM reconoce rezago en infraestructura por años sin inversión
El director de la terminal aérea explicó que el deterioro de las instalaciones corresponde a años de recortes presupuestales, derivados de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que nunca entró en operaciones.
“Se pensó en un aeropuerto que ya iba a desaparecer, entonces, con justa razón, entiendo yo, se dejó de invertir en áreas que ya no iban a existir”, aseguró.
Además, señaló que las obras en el aeropuerto se retrasaron por la falta de información técnica, como planos, lo que complicó los trabajos en zonas como baños y estacionamientos.

