Inicio
Actualidad
pilotos

El Colegio de Pilotos Aviadores exige un plan a largo plazo para la industria

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), Domínguez Catzín, solicitó la implementación de un plan de vuelo de aviación a 30 años.

En el marco de una conferencia de prensa, Ángel Domínguez Catzín, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), le solicitó a la próxima administración nacional la puesta en marcha de un plan de vuelo para los próximos 30 años.

Al respecto, puntualizó: “En México, nos hace falta un plan de vuelo de aviación, es decir, a dónde se quiere llevar la industria que le genera 3.5% del Producto Interno Bruto a la economía número 15 del mundo, es decir, a dónde la queremos llevar en los próximos años”.

El titular del CPAM no dudó al afirmar que para llevar adelante esta tarea es fundamental contar con la participación de todos los actores de la industria en una postura abierta al diálogo, especialmente de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Además, resaltó la importancia de trabajar para conseguir consenso y tener en cuenta una perspectiva integral que incluya a todos los actores del sector, con el propósito de construir “el verdadero plan de vuelo de la aviación mexicana”.

Colegio de Pilotos Aviadores de México solicita plan de vuelo (1).jpg
El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) resaltó la importancia de trabajar para conseguir consenso y tener en cuenta una perspectiva integral que incluya a todos los actores del sector.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) resaltó la importancia de trabajar para conseguir consenso y tener en cuenta una perspectiva integral que incluya a todos los actores del sector.

Pilotos del CPAM solicitan medidas de regulación de la industria de la aviación

Al referenciar la gestión del último sexenio a cargo de Andrés Manuel López Obrador, Domínguez Catzín aseguró que estuvo centrada principalmente en construir aeropuertos y “rescatar” la aerolínea Mexicana de Aviación para lograr comercializar vuelos más económicos.

En este contexto, el presidente del CPAM sostuvo que es necesario preguntarse:“¿Y la aviación mexicana, para qué?”.

“No conozco ninguna otra industria en el país que esté siempre buscando ser regulada; nosotros exigimos de manera continua contar con una autoridad sólida, fuerte y bien dotada de recursos”, añadió.

Como una de las iniciativas Domínguez Catzín propuso una instancia de diálogo con la AFAC y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el propósito de definir cuál es plan de vuelo de la aviación mexicana.

Por último, el titular del CPAM aseguró que desde el Colegio sugieren que continúe el subsecretario de Comunicaciones, Rogelio Jiménez Pons, debido a su postura dialoguista.

Deja tu comentario