08 de diciembre de 2023 Mexicana de Aviación despegaría el 26 de diciembre con aviones de Sedena SICT informó que la aerolínea aérea del Estado, Mexicana de Aviación, podría iniciar con sus operaciones el próximo 26 de diciembre.
26 de septiembre de 2023 Mexicana de Aviación inicia con un gasto de más de 8,340 mdp Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado, destinará $ 119.6 millones a gastos de servicios personales y más de $ 8,221 millones a operación.
17 de agosto de 2023 La nueva ola de la aviación regional mexicana La salida de Aeromar ha avivado el interés por un mercado que parecía rezagado, pero donde muchos buscan crecer, incluyendo el Estado, con Mexicana de Aviación.
16 de agosto de 2023 Estos son los vuelos de Mexicana de Aviación desde AIFA La nueva Mexicana de Aviación anunció cuáles serán sus vuelos inaugurales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
16 de agosto de 2023 Mexicana de Aviación: AFEET celebra mayor conectividad La presidenta de AFEET, Karin Baldamus Paasche, consideró que la nueva Mexicana de Aviación propiciará la creación de rutas al interior del país.
15 de agosto de 2023 Mexicana de Aviación: Metro busca participación de las agencias de viajes El vicepresidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Antonio Pinto, apuntó que la nueva Mexicana de Aviación es una oportunidad de negocio.
14 de agosto de 2023 Mexicana de Aviación: GMA pide piso parejo para las aerolíneas La presidenta de GMA señaló que es deseable que las aerolíneas compitan en igualdad de circunstancias y destacó la apertura de Sedena a la opinión del sector privado.
10 de agosto de 2023 Mexicana de Aviación: Primeras repercusiones Varios sindicatos aeronáuticos respaldaron el relanzamiento de Mexicana de Aviación, concretado por el Gobierno Federal.
10 de agosto de 2023 Mexicana de Aviación vuelve a la vida El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de presentación de la nueva Mexicana de Aviación.
14 de julio de 2023 Mexicana de Aviación cumple 102 años de historia Mexicana de Aviación está cumpliendo 102 años de historia en un contexto de expectativa, ya que AMLO aseguró que la compañía operará vuelos desde diciembre.
12 de julio de 2023 Mexicana de Aviación: AMLO aseguró que vuelve a volar en diciembre El presidente de México confirmó durante una conferencia de prensa que su gobierno adquirirá los bienes y la marca de Mexicana de Aviación.
12 de enero de 2023 "Hay inversionistas interesados en Mexicana de Aviación" Inija colabora en la elaboración de una "propuesta económica decorosa" para Mexicana de Aviación a solicitud de inversionistas extranjeros, dijo su director.
10 de enero de 2023 Compra de Mexicana de Aviación sería "inconstitucional" Para Inija, la compra de Mexicana de Aviación es una "espontaneidad presidencial" pues no hay presupuesto asignado para la creación de una aerolínea estatal.
14 de septiembre de 2022 Interjet: "Fraude concursal como el de Mexicana de Aviación" La omisión de AFAC ha permitido llegar a excesos como en los casos de Interjet y Mexicana de Aviación, acusó el director del Inija.
13 de diciembre de 2021 "Interjet es la repetición de Mexicana de Aviación" El supuesto plan del nuevo director de Interjet "no es más que una ilusión para evadir las responsabilidades con los acreedores", dijo Pablo Casas Lías.
27 de agosto de 2021 Pilotos de Mexicana de Aviación piden indemnizaciones justas ASPA hizo un llamado urgente para vender el taller MRO y los recursos se destinen a la indemnización de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
03 de agosto de 2021 Existiría un proyecto para reflotar Mexicana de Aviación En las últimas horas trascendió que el gobierno facilitaría un préstamo para crear una aerolínea que funcione con exempleados de Mexicana de Aviación.
12 de julio de 2021 ¿Inversionistas interesados en revivir Mexicana de Aviación? Inversionistas de México, China, Estados Unidos y Europa estarían interesados en revivir a Mexicana de Aviación, cuyo pasivo laboral ronda $ 9000 millones.
04 de septiembre de 2020 MEXICANA DE AVIACIÓN. AMLO reitera apoyo a extrabajadores AMLO reiteró el compromiso de su gobierno por hacer justicia en el caso Mexicana de Aviación; ASPA solicita reunión con el mandatario.
17 de julio de 2020 MEXICANA DE AVIACIÓN. Sindicatos piden al gobierno concesión de almacenes fiscalizados en el AICM ASPA y otros sindicatos pidieron al gobierno mantener la concesión de los almacenes fiscalizados y del Centro de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, MRO.