Inicio
Actualidad

Estos son los vuelos de Mexicana de Aviación desde AIFA

La nueva Mexicana de Aviación anunció cuáles serán sus vuelos inaugurales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La nueva Mexicana de Aviación se dispone a levantar vuelo en los próximos días y ya se sabe que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será su primera base de operaciones.

La aerolínea impulsada por el gobierno de AMLO, en su etapa inicial, cuenta con una flota inicial de 10 Boeing B-737/800 alquilados: tres de ellos se recibirán en septiembre y los restantes siete, hasta el 30 de octubre.

En la misma línea, durante su lanzamiento el gobierno anunció que la empresa ya creó 209 puestos de trabajo, pero espera llegar, para cuando comiencen efectivamente los vuelos, a 745 empleados.

Te puede interesar: Mexicana de Aviación: Metro busca participación de las agencias de viajes

Vuelos iniciales de la nueva Mexicana de Aviación

Como lo dispuso el gobierno, el AIFA será el aeropuerto beneficiado por la creación de la nueva aerolínea, mientras que una base secundaria será el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum.

Así, AIFA contará con 2,033 vuelos regulares y seis aerolíneas, lo que significa un incremento del 11,6% respecto de octubre de 2022.

México abre cabotaje 2.jpg
Un A320 que luce la última librea que utilizó Mexicana de Aviación cuando aún realizaba vuelos, allá por 2010.

Un A320 que luce la última librea que utilizó Mexicana de Aviación cuando aún realizaba vuelos, allá por 2010.

Las 20 primeras rutas aéreas de Mexicana de Aviación volando desde AIFA serán:

  • AIFA-Cancún.
  • AIFA-Monterrey.
  • AIFA-Guadalajara.
  • AIFA-Tijuana.
  • AIFA-Campeche.
  • AIFA-Chetumal.
  • AIFA-Mérida.
  • AIFA-Puerto Vallarta.
  • AIFA-Ixtapa Zihuatanejo.
  • AIFA-Cozumel.
  • AIFA-Los Cabos.
  • AIFA-Hermosillo.
  • AIFA-Ciudad Juárez.
  • AIFA-Villahermosa.
  • AIFA-Huatulco.
  • AIFA-Oaxaca.
  • AIFA-Acapulco.
  • AIFA-Mazatlán.
  • AIFA-La Paz.
  • AIFA-León.

Hay otra serie de destinos a los que está planeado volar, también, pero que demandan un “fortalecimiento previo de la infraestructura aeroportuaria”:

  • AIFA-Apodaca.
  • AIFA-Tulum.
  • AIFA-Ciudad Ixtepec.
  • AIFA-Ciudad Victoria.
  • AIFA-Nuevo Laredo.
  • AIFA-Ciudad del Carmen.
  • AIFA-Ciudad Obregón.
  • AIFA-Loreto.
  • AIFA-Palenque.
  • AIFA-Nogales.
  • AIFA-Puebla.
  • AIFA-Tamuín.
  • AIFA-Uruapan.
  • AIFA-Matamoros.
  • AIFA-Colima.
  • AIFA-Guaymas.
aifa.jpg
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será principal la base de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será principal la base de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación.

Mexicana de Aviación en números

La valuación oficial de la marca Mexicana de Aviación y una serie de activos asociados (tres inmuebles, y un simulador de vuelo), alcanza los $ 815 millones.

Para cuando la aerolínea despegue habrá consolidado una inversión de $ 4 mil millones.

Otras noticias de turismo

Sustainable & Social Tourism Summit regresa a Guanajuato

Mexicana de Aviación: GMA pide piso parejo para las aerolíneas

J&E Cruceristas: nace nueva operadora experta en cruceros

AFEET: así fue su 6° Congreso Internacional

El boom del verano se desinfla para el turismo internacional

Deja tu comentario