Ladevi Medios y Soluciones
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Tianguis Turístico
    • EPTU
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Revistas
  • Opinión
  • E-Magazine
    • eMagazine México
    • Ediciones Anteriores Ladevi MX
    • eMagazine Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales MX
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Chile
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi Ecuador
    • Ladevi Perú
    • Ladevi España
    • Ladevi Regional
    • Horeca y Negocios
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando Ecuador
    • Viajando México
    • Viajando Perú
    • Viajando Resto del Mundo
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Tianguis Turístico
    • EPTU
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Horeca
  • Ver más
    • Cruceros
    • Opinión
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Sectur
  • Fitur
  • Tianguis Turístico México
  • EPTUR
  • AIFA
  • Cancún
  • Tren Maya
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Inicio >  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Noticias sobre Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

  • Estados Unidos se convirtió en el emisor principal de turistas internacionales a México.
    04 de enero de 2024

    Estos son los aeropuertos que recibieron mayor cantidad de turistas internacionales en 2023

    Cicotur Anáhuac compartió las cifras de llegada de turistas internacionales a aeropuertos mexicanos de enero a octubre de 2023.

  • Cicotur Anáhuac informó que 2023 superó en varias categorías de tráfico de pasajeros en aeropuertos a 2022 y 2019.
    03 de enero de 2024

    Aeropuertos: volumen de pasajeros en 2023 supera por 21.5% cifras de 2019

    En el periodo de enero a octubre de 2023, el volumen de pasajeros en aeropuertos nacionales creció 21.5% con respecto a 2019.

  • Descubre los 5 aeropuertos que tranportaron a más pasajeros de enero a noviembre de 2024.
    30 de diciembre de 2023

    Estos son los 5 aeropuertos con mayor flujo de pasajeros en México

    Las cifras de las terminales aéreas reflejan cuáles fueron los aeropuertos de México con mayor flujo de pasajeros de enero a noviembre de 2023.

  • El AIFA y el AICM tienen una nueva forma de conexión terrestre en autobuses de ASA.
    28 de diciembre de 2023

    Nuevo transporte terrestre conecta AIFA y AICM: costos, horarios y descuentos

    El AIFA compartió información general sobre el nuevo servicio de transporte terrestre que conecta dicha terminal aérea con el AICM, esto con unidades de ASA.

  • Humberto Gual, secretario general de ASPA, declaró que Mexicana de Aviación goza de facilidades por parte de la autoridad y representa una competencia deleal.
    27 de diciembre de 2023

    Para ASPA, Mexicana de Aviación genera una competencia desleal

    Humberto Gual, secretario general de ASPA, comentó en una entrevista que la aerolínea Mexicana de Aviación genera una competencia desleal.

  • WTTC asegura que las tasas aeroportuarias del AICM son intolerables y no benefician al turismo.
    21 de diciembre de 2023

    WTTC señala que tarifas en el AICM son intolerables y detienen el turismo

    La CEO de WTTC, Julia Simpson, declaró en una reunión con medios que las tasas aeroportuarias del AICM son intolerables y no benefician el turismo.

  • En sintonía con el arco de la industria aérea y turística, ASPA rechazó de plano las nuevas medidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
    14 de diciembre de 2023

    ASPA: "Incremento en tarifas del AICM afectará a pasajeros, trabajadores y aerolíneas"

    ASPA consideró el incremento en las tarifas del AICM como desmedido e injustificado y advirtió que restará competitividad al aeropuerto y las aerolíneas.

  • La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes rechazó la nueva medida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
    13 de diciembre de 2023

    Metro: incremento de tarifas en el AICM afectará el negocio de las agencias de viajes

    La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) se pronunció en contra del aumento de tarifas a las aerolíneas por el uso de servicios en el AICM.

  • El acto administrativo que involucra la decisión de aumentar tarifas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es inconstitucional, denuncia Inija.
    12 de diciembre de 2023

    AICM: Para Inija, el aumento de tarifas es inconstitucional

    Para Inija, el incremento de tarifas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es inconstitucional y SEMAR es incapaz en la gestión del AICM.

  • Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pide que se revean las últimas decisiones respecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) respecto del incremento de las tasas de servicios y la reducción de slots a partir de enero de 2024.
    12 de diciembre de 2023

    CNET pide revisar aumento de tarifas en AICM

    El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pide que no se incrementen las tarifas de los servicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

  • Para Canaero, el AICM es rentable, pero sus ingresos se desvían a fines distintos a los de su operación.
    11 de diciembre de 2023

    Canaero denuncia "incremento desmedido" en tarifas del AICM

    Según Canaero, el "incremento desmedido" en tarifas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México afecta la competitividad del país y encarece boletos.

  • De acuerdo con ALTA el incremento de la TUA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México repercutirá en aumento de vuelos.
    11 de diciembre de 2023

    AICM: incremento de TUA suma rechazo de ALTA

    De acuerdo con ALTA, el incremento posicionará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como uno de los aeropuertos más caros de América Latina.

  • IATA expresó su desacuerdo con el Incremento de las Tarifas por Servicios Aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
    11 de diciembre de 2023

    IATA: TUA en el AICM ya es una de las más caras del mundo

    En un duro comunicado contra la autoridad aeronáutica, IATA exigió reconsiderar el aumento de la tasa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

  • El AICM incrementará su TUA un 3.5% a partir de enero de 2024.
    07 de diciembre de 2023

    Vuelos más caros: TUA del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aumentará 3.5%

    A partir de enero de 2024, el cobro de TUA del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incrementará un 3.5% y afectará el precio de los vuelos.

  • Viva Aerobus es la primera aerolínea en operar vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
    01 de diciembre de 2023

    Viva Aerobus inaugura el Aeropuerto de Tulum con vuelos a AIFA, AICM y Monterrey

    Viva Aerobus ya vuela al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, conectando con Ciudad de México y Monterrey, rutas a las que se sumarán Guadalajara y Tijuana.

  • Alfonso Martínez se manifestó en contra de la suspensión de vuelos desde AICM a Morelia y llamó a la Sectur nacional a impedir el cese de operaciones.
    28 de noviembre de 2023

    Morelia pidió que no se cancelen los vuelos desde el AICM

    El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, le solicitó a la Sectur nacional que no se suspendan los vuelos desde el AICM.

  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró un tráfico de 2 millones 132,628 pasajeros durante los primeros 10 meses del 2023.
    27 de noviembre de 2023

    AIFA: ¿éxito o fracaso? El aeropuerto busca transportar 3 millones de pasajeros en 2023

    El Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) tendría que movilizar a más de 800 mil pasajeros antes del cierre del 2023 para cumplir la meta de las autoridades.

  • Maribel Rodríguez (WTTC) habló acerca de la promoción turística en México y señaló que no debe ser responabilidad únicamente del sector privado.
    22 de noviembre de 2023

    Advertencia de WTTC: México no debe dejar la promoción turística en manos de la IP

    Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señaló que México no debe dejar la promoción turística a la iniciativa privada.

  • Delta Air Lines y Aeroméxico trabajan unidas para mejorar la experiencia de viaje a través de una mayor conectividad entre México y Estados Unidos.
    13 de noviembre de 2023

    Aeroméxico y Delta Air Lines lanzan un nuevo vuelo entre el AICM y Durham

    Aeroméxico y Delta Air Lines incorporarán vuelos diarios que conectará el Aeropuerto de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Raleigh-Durham (RDU).

  • IATA aseguró que el gobierno mexicano debe de darle prioridad al AICM y no al AIFA, debido a que este último presenta dificultades en el traslado desde Ciudad de México.
    03 de noviembre de 2023

    IATA: "El Gobierno de México debe centrarse en el AICM y no en el AIFA"

    Peter Cerdá (IATA) afirmó que el gobierno federal debe enfocarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actualmente atiende a 266,649 pasajeros mensuales.
    12 de octubre de 2023

    AIFA y Toluca hacen crecer el tráfico aéreo en Ciudad de México

    Pese a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la capital sigue ganando pasajeros gracias al veloz crecimiento del AIFA y Toluca.

  • Las noticias y últimas novedades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
    25 de septiembre de 2023

    AICM: noticias actualizadas y todo lo que hay que saber

    Las historias y los números más recientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más grande de México y uno de los mayores del mundo.
  • Se espera que con la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea se consolide la reactivación de los vuelos entre México y Estados Unidos, pero esta vez con un saldo favorable para las aerolíneas de capital mexicano.
    19 de septiembre de 2023

    Vuelos México-Estados Unidos: ¿qué implica la Categoría 1?

    La salida de la Categoría 2 podría incrementar la competencia en el corto plazo hacia Estados Unidos, pero recuperar los pasajeros perdidos tomará un poco más.
  • La gerente de IATA en México señaló que el organismo insistirá ante las autoridades en que es seguro mantener el número actual de vuelos en el AICM.
    12 de septiembre de 2023

    IATA insistirá en revertir la reducción de vuelos en AICM

    La gerente de IATA en México señaló que el organismo insistirá ante las autoridades en que es seguro mantener el número actual de vuelos en el AICM.
  • Viajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por vacaciones de Semana Santa
    06 de septiembre de 2023

    AICM: gobierno aplaza reducción de vuelos hasta enero 2024

    Según el gobierno, la medida busca apoyar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ya habían adquirido boletos para el invierno.
Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
  • Negocios
  • TravelTech
  • Transporte
  • Tendencias
  • Horeca
  • Cruceros
  • Opinión

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Publicaciones Ladevi
Ladevi Medios y Soluciones

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Publica con nosotros

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo