Representantes de diferentes servicios de taxi con presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como Casaday, T&M Movilidad y Taxi Ride, manifestaron que si no se le exigen los mismos requisitos a las aplicaciones como Uber y Didi que a los transportistas, su negocio corre peligro.
Transportistas del AICM: "Si le damos un trato laxo a Uber y Didi, en menos de un año nos van a desplazar"
Los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México destacaron los requisitos que se les exigen, lo cual “garantiza un viaje seguro”.
“Los taxis de aplicación siempre colapsan la entrada, y nuestras unidades no pueden llegar, mis compañeros lo saben. Yo creo que si le damos una entrada con un trato laxo, en menos de un año nos van a desplazar”, remarcó Guadalupe Espinosa Martínez, presidenta de Casadey.
Tal vez te pueda interesar: AIFA supera en recaudación de impuestos aduanales a Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Transportistas del AICM: “Los taxis del aeropuerto son los más seguros de México”
“La seguridad en zonas federales es extrema y eso es lo que nosotros ofrecemos. Nuestras unidades están perfectamente identificadas por las autoridades federales. Los taxis del aeropuerto son los más seguros de México”, compartió Espinosa Martínez.
“Nosotros tenemos cero por ciento en índices de delitos, hasta hoy no hay un caso de que un operador haya secuestrado, violado o robado. ¿Por qué?, porque la autoridad aeroportuaria nos tiene bien vigilados”, aseguró.
“Las unidades no pueden levantar un pasaje si el conductor no está completamente identificado. Si los vehículos no están en buenas condiciones, no pueden operar. Si no cumple con las especificaciones necesarias, no operan. Si nuestro seguro no está vigente, es causa de revocación de permiso”, puntualizó.
Requisitos para la operación de un taxi en aeropuertos
Espinosa Martínez aseguró que la Ley de Puentes y Autotransporte Federal exige diferentes requisitos para los taxis que operan en zonas federales, los cuales buscan garantizar la seguridad de los pasajeros.
De acuerdo con Martínez, los conductores deben tener licencia federal; realizar un examen médico, físico, psicológico; las unidades deben incluir un seguro al viajero hasta por $5 millones; entre otros.
Temas relacionados