El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cayó 14 lugares en el Top 50 International Airport Megahubs de 2024, estudio realizado por la empresa inglesa OAG. La terminal aérea de la capital mexicana pasó del 18° lugar en 2023, a la 32° posición.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cae 14 lugares en ranking de aeropuertos mejor conectados
El 58% de los vuelos que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son operados por Aeroméxico.
De acuerdo con el top publicado por OAG el Aeropuerto de Londres-Heathrow en Inglaterra,el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia y el Aeropuerto Internacional de Tokio en Japón ocupan el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Tal vez te pueda interesar: Cae 25.1% el flujo de pasajeros entre Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeroméxico es la aerolínea con mayor presencia en AICM
El Top 50 International Airport Megahubs de 2024 establece que Aeroméxico es la aerolínea con mayor presencia en el AICM, ya que la aerolínea opera el 58% de los vuelos de la terminal.
AICM se posiciona en el 32° lugar debido a que ofrece 13 mil 107 conexiones a 102 destinos. Dicho aeropuerto es el único de México que aparece en el listado de los 50 aeródromos mejor conectados del mundo.
Aeropuertos de México mejor conectados
De acuerdo con lo publicado con OAG, a nivel Latinoamérica, tres de los diez aeropuertos mejor conectados son mexicanos: AICM en el segundo lugar; Aeropuerto Internacional de Cancún en octavo y Aeropuerto Internacional de Guadalajara en noveno.
Viva Aerobus es la aerolínea con mayor número de operaciones en la terminal aérea de Cancún, con un 15% del total. Por su parte, el 51% de vuelos disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara son operados por Volaris.
OAG señaló que los datos se extraen del día de mayor actividad para la aviación mundial durante el último año, abarcando de septiembre de 2023 a agosto de 2024, el viernes 2 de agosto de 2024.
Se calcula el número total de todas las conexiones posibles entre vuelos de entrada y de salida dentro de una ventana de seis horas, considerando aquellos en los que el vuelo de entrada, el de salida o ambos son internacionales.
Temas relacionados