Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, transportó 2.6 millones de pasajeros durante el mes de agosto, con un factor de ocupación del 87.0%, sin cambios contra los niveles del año pasado, según registró a través de su reporte de tráfico aéreo.
Durante el mismo mes, la capacidad (ASMs) de Volaris disminuyó 15.1% año contra año, debido a las aeronaves que quedaron en tierra a causa de las inspecciones aceleradas de motores Pratt & Whitney.
Durante el octavo mes del año, los Revenue passenger miles (RPMs) del mes disminuyeron 15.3%; mientras que los RPMs en el mercado doméstico mexicano bajaron 22.0%, los RPMs internacionales se mantuvieron prácticamente estables.
Quizás te interese: Viva Aerobus y Volaris: la alianza menos esperada de la industria aerocomercial mexicana
Volaris alcanzó factores de ocupación positivos durante la temporada de verano
El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que la aerolínea concluyó la alta temporada de verano con un desempeño operativo muy sólido y una fuerte demanda, lo que impulsó factores altos de ocupación.
“Cabe señalar que las cifras comparables de factor de ocupación de agosto a diciembre del año pasado ya incluyen la consolidación de vuelos provocada por la primera ronda de inspecciones aceleradas de motores P&W”, puntualizó el director de Volaris.
Al respecto, Beltranera sostuvo: “Nuestro plan estratégico de mitigación de la flota sigue en marcha con resultados favorables”.
Y agregó: “Hemos cumplido con nuestros objetivos desde que comenzaron las inspecciones de motores, y estamos gestionando la situación con alrededor del 30% de nuestra flota en tierra”.
Temas relacionados