Inicio
Actualidad
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

¿Cómo llegar del AICM al AIFA? Nuevo servicio de autobuses entre aeropuertos

Precios, horarios y descuentos del autobús que une el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El nuevo servicio de transporte terrestre inició operaciones en noviembre de 2023 y cuenta con autobuses de pasajeros de última generación, equipados con comodidades y características modernas para garantizar un viaje confortable.

"El nuevo servicio de transporte terrestre se enfoca en la seguridad y el confort de los pasajeros. Los autobuses son conducidos por choferes altamente capacitados y experimentados, y se cumplen rigurosas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los pasajeros durante todo el trayecto", señalaron.

aifa aicm autobuses asa.jpg
Horarios de los viajes en autobús entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), actualizados al 25 de marzo de 2023.

Horarios de los viajes en autobús entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), actualizados al 25 de marzo de 2023.

Rutas, horarios y precios de los viajes entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y AIFA

La ruta, que conecta directamente el AICM con el AIFA, ofrece horarios regulares para adaptarse a las necesidades de los pasajeros. La duración del viaje estimada es de aproximadamente 50 minutos, brindando una opción conveniente y rápida para los viajeros.

El precio establecido para el viaje entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es de $ 125.00 M.N.* (Ciento veinticinco pesos 00/100 M.N.)

Más noticias sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

¿Cómo llegar al AIFA en el tren suburbano Buenavista?

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el AIFA?

Estos son los vuelos de la nueva Mexicana de Aviación desde AIFA

AIFA y Toluca hacen crecer el tráfico aéreo en Ciudad de México

¿Cómo comprar boletos para el autobús que une AICM y AIFA?

Acercarse a los puntos de venta de ASA dispuestos en ambas terminales aéreas: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Lobby del Hotel Courtyard by Marriott, Terminal 1). Terminal de transporte intermodal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

  • Acércate a las instalaciones de ASA, en la fecha deseada para tu viaje.
  • Podrás adquirir tus boletos de acuerdo a existencias en las corridas de autobús disponibles.
  • Los asientos serán distribuidos en el orden dispuesto por el servicios de atención a clientes.
  • Cumplimenta los datos solicitados.
  • Valida tu compra de boletos.
  • Presenta tu ticket de abordaje en el punto de origen seleccionado.
aicm.jpg
El nuevo servicio de transporte terrestre entre AICM y AIFA inicia operaciones a partir del 1° de diciembre de este año.

El nuevo servicio de transporte terrestre entre AICM y AIFA inicia operaciones a partir del 1° de diciembre de este año.

Descuentos para pasajeros entre AIFA y AICM: cómo aplicar y cómo obtenerlos

Para autorizar el embarque a la unidad, el pasajero deberá presentar una identificación oficial vigente y el talón de pago correspondiente al momento del abordaje sin excepción alguna. Para el caso de viajeros extranjeros deberán presentar: pasaporte, FM2, FM3, y/o documento que valide su estancia legal en el país.

  • Para poder aplicar descuentos en tarifas, el pasajero deberá presentar al momento de la venta la documentación señalada en el punto inmediato anterior, de lo contrario, el descuento no será aplicado.
  • Todos los pasajeros que hayan adquirido boletos con tarifas de descuento deberán presentar el documento por el cual se les aplicó el descuento al momento del abordaje del autobús, con la cual acredite la condición antes mencionada y que la misma sea expedida por autoridad competente.
  • Los infantes (menores de 5 años) no pagan tarifa, pueden viajar en brazos de un adulto, sin derecho a asiento, deberá presentar alguno de los siguientes documentos para acreditar su edad: Acta de nacimiento, CURP, Pasaporte y Acta de alumbramiento.
  • Niños con 5 años cumplidos a la fecha del viaje deberán pagar la tarifa de boleto correspondiente.
  • Todo menor de edad deberá ir siempre acompañados de un adulto.
  • Para garantizar la seguridad y comodidad en el abordaje, traslado y desembarque, aquellos pasajeros que no puedan valerse por sí mismos deberán viajar acompañados de una persona capaz de apoyarles durante el trayecto.
aifa.jpg
Un autobús unirá el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde diciembre

Un autobús unirá el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde diciembre

¿Quiénes pueden obtener pasajes con descuentos en el transporte que une AIFA y AICM?

  • Tercera Edad (INAPAM) Descuento del 50% ($ 62.50).
  • Menores de Edad (5 a 12 años) Descuento del 50% ($ 62.50).
  • Estudiantes Descuento del 50% ($ 62.50).
  • Maestros Descuento del 25% ($ 93.75).
  • Empleado Aeroportuario Descuento del 50% ($ 62.50).
  • Personal Militar (SEDENA, SEMAR y FAM) Descuento del 20% ($ 100).
  • CONADIS (Personas con discapacidad) Descuento del 10% ($ 112.50).

"En ASA estamos emocionados de ofrecer este nuevo servicio de transporte terrestre que conecta de manera directa y eficiente los aeropuertos de la Ciudad de México y Felipe Ángeles, nuestro objetivo es brindar una opción de transporte segura, cómoda y confiable para los pasajeros, mejorando así su experiencia de viaje", concluyeron desde Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Más información en la web de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)

Deja tu comentario