Aerolíneas

Volaris: vuelos a 6 nuevas rutas desde el AIFA

Con 11 rutas y 19 operaciones diarias, Volaris se posiciona como el principal operador en el AIFA y busca fortalecer su estrategia de Bus Switching.

Volaris inició operaciones de seis nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

Con 11 rutas y 19 operaciones diarias, Volaris se posiciona como el principal operador en el AIFA y busca fortalecer su estrategia de Bus Switching, para que más personas cambien el autobús por el avión.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un mercado de cinco millones de personas, y la aerolínea espera transportar alrededor de 150 mil pasajeros en este aeropuerto durante 2022.

De igual forma, en el sistema aeroportuario metropolitano, Volaris ofrece un millón de asientos al mes con más de 1,000 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y más de cien en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

Rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

volaris rutas aifa.jpg
Rutas que opera Volaris desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Rutas que opera Volaris desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Volaris reporta resultados de tráfico de agosto de 2022

En los últimos días, Volaris reportó sus resultados preliminares de tráfico de agosto de 2022, de donde se destacan los siguientes hitos:

  • Volaris transportó 2.7 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 20.1% en comparación con agosto de 2021.
  • La capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 19.8% en comparación con agosto de 2021.
  • La demanda (medida en RPMs) aumentó 20% en comparación con el mismo periodo del año previo.
  • La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 18.7% y 23.4%, respectivamente.

“La demanda fue fuerte en todos nuestros mercados, y hemos podido mantener fuertes factores de ocupación al mismo tiempo que expandimos nuestra red de rutas", afirmó Enrique Beltranena.

"Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con tarifas bajas y añadiendo nueva capacidad en función de la demanda del mercado", añadió el presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Para mayor información: Volaris

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa