Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de agosto de 2023.
Volaris transportó 3.1 millones de pasajeros en agosto
En agosto de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 11.4% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 14.3%, incrementando el factor de ocupación 2.3 pp, ubicándose en 87.2%.
Durante el periodo, Volaris transportó 3.1 millones de pasajeros, un aumento de 12.9% en comparación con el mismo mes de 2022.
La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 8.9% y 28.0%, respectivamente.
Te puede interesar: Volaris pide soluciones consensuadas para saturación de AICM
"En agosto de 2023, Volaris transportó la cantidad más grande de pasajeros en un solo mes. Nuestros ajustes estratégicos en la red nacional han dado resultados positivos, especialmente en términos de RPMs", afirmó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.
"Mirando hacia adelante, la demanda en todos nuestros mercados se mantiene fuerte. Asimismo, nuestros mercados internacionales siguen mostrando una notable fortaleza", añadió el directivo.
Volaris: nuevos vuelos de Monterrey a 4 destinos mexicanos
Volaris junto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León, informaron de la inauguración de cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia cuatro destinos en México: Tapachula, Puerto Escondido, Culiacán y La Paz.
Estas rutas forman parte de las 40 nuevos vuelos que Volaris ha implementado con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea de Nuevo León, mediante una mayor oferta de vuelos.
Conoce más en Volaris
Más noticias de turismo que te pueden interesar:
AICM: gobierno aplaza reducción de vuelos hasta enero 2024
Sustainable & Social Tourism Summit recibió 480 asistentes
Caribe mexicano: preocupa la reducción de vuelos en AICM
Amatur reporta crecimiento del 20% en ventas en el verano
ASPA: reducción de vuelos en AICM no soluciona la saturación