El aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos emblema de la administración AMLO, se anotó hoy el primer gran espaldarazo de la industria aerocomercial con la confirmación de Volaris, que operará vuelos en AIFA desde marzo de 2022.
Volaris operará desde el aeropuerto de Santa Lucía
Así, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en aceptar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Santa Lucía: AMLO desmiente presión a aerolíneas
Por medio de un comunicado, la aerolínea remarcó que su participación en el nuevo aeropuerto no significa abandonar sus actuales vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos mexicanos en los que opera.
“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, expuso en la misiva.
Tijuana y Cancún, los primeros destinos desde Santa Lucía
Una vez que tenga las autorizaciones gubernamentales pertinentes, la intención de Volaris es operar vuelos diarios del aeropuerto de Santa Lucía a Tijuana y Cancún.
La determinación de Volaris de operar desde AIFA significa un apoyo explícito al sistema mixto de aeropuertos que ha prevalecido en la presidencia de AMLO en detrimento de la concreción de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aún cuando AIFA no ha terminado de construirse.
La aerolínea expuso que su decisión de operar desde Santa Lucia fue tomada después de hacer “un análisis minucioso acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional”.
Enrique Beltranena, director general Volaris, indicó que “esta decisión se da como parte de la actualización de su estrategia de expansión y crecimiento en México, ya que la aerolínea ha visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”.
Temas relacionados