Gracias a sus nuevos boletos con ‘Flex-Sí-bilidad’, la aerolínea low cost Viva Aerobus le permite a sus pasajeros realizar modificaciones o cancelar sus vuelos en sólo un par de clicks a través de su sitio web oficial o su app sin necesidad de tener que llamar al call center.
¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Viva Aerobus?
La aerolínea Viva Aerobus ofrece la posibilidad de cambiar o cancelar vuelos brindándole al pasajero una experiencia de viaje más flexible y personalizada.
Viva Aerobus permite realizar modificaciones y cancelaciones en sus vuelos a través de su app y su sitio web oficial de manera rápida y autogestiva.
A través de los beneficios que otorgan los boletos de la compañía aérea, los pasajeros pueden ajustar su itinerario, cambiando y mejorando sus planes sin complicaciones. Te compartimos todos los detalles de cómo hacerlo de manera ágil y autogestiva.
¿Cuánto cuesta cambiar la fecha de un vuelo de Viva Aerobus?
Para aquellos pasajeros que no puedan viajar en la fecha programada y necesiten adelantar o retrasar su vuelo, Viva Aerobus permite hacerlo de forma gratuita hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, cubriendo únicamente la diferencia tarifaria en caso de aplicar.
De esta manera, los viajes del combo Light posibilitan hacer hasta tres cambios de vuelo sin pagar penalidad alguna y el combo Smart ofrece cambios ilimitados.
Sin embargo, el único tipo de tarifa que no permite modificaciones en el vuelo son los boletos Zero.
Quizás te interese: Vuelos: Viva Aerobus fortalece conectividad entre Veracruz y Tijuana con nueva ruta
¿Cómo cambiar un boleto de Viva Aerobus?
Los pasajeros que así lo deseen, podrán gestionar cambios en su vuelo a través de la sección 'Mi reserva' disponible en el sitio web de Viva Aerobus, ingresando el código de reservación y apellido del pasajero.
El cliente deberá localizar el menú ‘Flex-Sí-bilidad’ y seleccionar la opción ‘cambiar o cancelar vuelo’ para finalmente elegir un nuevo itinerario que se adapte a los planes de su viaje.
Otra de las vías para realizar un cambio de vuelo es llamar al centro de atención al cliente, comunicándose al 81 82 150 150.
Ahora bien, para realizar un cambio de pasajero en el boleto, es necesario gestionar la modificación como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo, siempre y cuando no sea un boleto de la tarifa Zero o de la membresía Viva Fan.
Cabe destacar, que la aerolínea no ofrece compensaciones, reembolsos o cambios por vuelos perdidos por causas imputables al pasajero.
¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Aeroméxico?
¿Cuánto tiempo antes se puede cambiar o cancelar un vuelo de Viva Aerobus?
Viva Aerobus ofrece la posibilidad de realizar cambios en la reserva desde el momento de la compra hasta 4 horas antes del primer vuelo, siempre y cuando el tipo de tarifa sea Light o Smart.
La compañía aérea le permite a los pasajeros la posibilidad de cancelar su reservación y obtener una devolución total dentro de las 24 horas siguientes a la compra.
Pasadas estas 24 horas, el cambio no podrá realizarse a través del sitio web y no se reembolsará íntegramente la reserva cancelada, sino únicamente el importe correspondiente a la TUA, si se pagó al momento de la compra.
¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Volaris?
Demoras en vuelos: ¿con qué compensa la aerolínea a sus pasajeros?
Viva Aerobus trabaja para llevar a sus pasajeros a destino de forma segura y a tiempo, sin embargo, en algunas ocasiones pueden surgir imprevistos que provoquen que los vuelos se demoren, o puedan llegar a desviarse o cancelarse.
Por este motivo, Viva Aerobus pone su mayor esfuerzo en solucionar todo tipo de inconvenientes por más mínimos que sean y compensar al pasajero dependiendo de la duración de la demora:
- En caso de que la demora sea mayor a una hora, pero menor a dos horas, se enviará un certificado electrónico con un valor de $ 75.
- Si el tiempo de la demora fuera de dos horas, pero menor a tres horas, se entregará un certificado electrónico con valor equivalente al 8% de lo abonado por concepto de tarifa, impuestos y asientos en el vuelo demorado.
- Para demoras entre tres y cuatro horas, podrás elegir entre: recibir un certificado electrónico con valor equivalente al 8% de lo que pagaste por concepto de tarifa, impuestos y asientos de tu vuelo demorado, o recibir alimentos y bebidas o un cupón canjeable por estos en alguno de los comercios con los que Viva Aerobus tenga convenio dentro del aeropuerto o a sus alrededores.
- Por último, en el caso de que la demora haya superado las 4 horas o se haya realizado la cancelación total del vuelo, los clientes podrán elegir como compensación un certificado electrónico equivalente al 25% del total del vuelo demorado, además de volar en el primer vuelo de Viva Aerobus, cambiar la fecha de su vuelo dentro de los siguientes 30 días, o la devolución de tu boleto o la proporción correspondiente al vuelo no utilizado, más un certificado equivalente al 25% del total del vuelo demorado.
Temas relacionados