Inicio
Negocios
Dream Destinations

Dream Destinations: "Las redes sociales han roto los miedos respecto a experiencias que se creían imposibles"

Dream Destinations mantiene su confianza en el destino Canadá y en la constante innovación de los parques temáticos y cruceros, aseguró Jesús Martínez Trigo.

Dream Destinations mantiene su confianza en el destino Canadá y en la constante innovación de los parques temáticos y cruceros. Mujeres viajando solas y una combinación tierra y mar en Europa con productos Disney, entre las novedades de su oferta, relatada a Ladevi por su gerente Jesús Martínez Trigo.

-¿Cuál es tu balance del primer trimestre del año para Dream Destinations?

-Este primer trimestre ha sido bastante positivo, prácticamente con todos los productos estamos arriba del año pasado. Nuestro producto estrella, Disney Cruise Line, está más fuerte que nunca. La gente navegando más noches, lo cual es interesante, porque por mucho tiempo tomaba recorridos de 4 o 5 noches y ahora se están yendo a 7 noches. Eso habla de que el producto está teniendo muy buen resultado y la gente quiere más.

También fue muy buen trimestre para auroras boreales, seguiremos extendiendo las opciones de Canadá en invierno.

Vemos que el cliente está pagando mejores productos y hoteles y eso habla de que la gente quiere experimentar el destino de una manera más inmersiva.

Te puede interesar: Visa de Canadá: ¿Qué se necesita para tramitarla?

Visa a Canadá: el nuevo desafío de la industria

-Canadá es una parte fundamental del portafolio de Dream Destinations, ¿de qué manera impactó la imposición de visa para viajeros mexicanos?

-Siempre que hay nuevos requisitos para acceder a los países se frena un poco la venta a corto plazo, por el tema del trámite adicional que implica y su costo, desde luego. ¿Qué productos se vieron un poco más afectados? Los cruceros, en la ciudad de Vancouver. Finalmente la gente está posponiendo para ir más adelante en el año (las navieras han sido bastante flexibles) o están cambiando de destino.

El trámite está fluyendo, la información también. La Embajada está haciendo entrenamientos. A nivel verano pensamos que no va a afectar tanto fuera del costo (CAD 185), que ahora hay que prever para el viaje. Esperamos que hacia el otoño y el invierno los números se mantengan porque el pasajero mexicano ya tiene la semillita de conocer Canadá en diferentes temporadas.

visa canadá.jpg
La visa para ingresar a Canadá y su impacto en la industria de los viajes.

La visa para ingresar a Canadá y su impacto en la industria de los viajes.

Nosotros decidimos hacer el proceso como cualquiera y algunos miembros del equipo ya tienen su visa impresa y otros tienen eTA, no ha sido imposible, simplemente es seguir los pasos. Creemos que compartir esa experiencia tanto con los agentes como con el consumidor da un buen resultado porque se dan cuenta de que no es imposible. Nuestra estrategia fue: a corto plazo, adaptar y flexibilizar el producto; a largo plazo, seguir promoviendo el destino.

Canadá es un gran jugador y quiere que el viajero mexicano experimente su producto, y lo está retando a ir más allá de lo tradicional. A mí me encantan los retos y la fórmula que vamos a seguir es esa.

El mundo Disney, siempre en el portafolio de Dream Destinations

-¿Cuáles son las novedades más relevantes en los productos que manejan?

-Hablando de Disney Cruise Line, tiene un barco nuevo, el Disney Treasure, navegando a partir de diciembre en recorridos de 7 noches desde Puerto Cañaveral, lo que permite hacer una combinación tierra mar. Port Everglades ya tiene una terminal de Disney de donde salen algunos barcos por temporada con nuevos recorridos.

También se está posicionando muy bien en Europa, en recorridos de 3 y 4 noches desde Southampton, que estamos combinando con Disneyland París. Es una opción de tierra y mar para pasajeros sin visa, un producto nuevo, ya disponible.

disney treasure.jpg
Disney Treasure es el nuevo producto de la marca que ofrece Dream Destinations.

Disney Treasure es el nuevo producto de la marca que ofrece Dream Destinations.

La atracción Tiana’s Bayou Adventure estará próximamente en Disneyland y Disney World.

Epcot se reimaginó y es un parque prácticamente nuevo. En Disneyland continúan las actividades y eventos especiales, como Star Wars, en mayo.

Universal, por su parte, está desarrollando el parque Epic. Hay muchas expectativas, han revelado las diferentes áreas y algunas montañas rusas. Habrá dos nuevos hoteles y esto en conjunto posiciona a Universal como un producto muy sólido.

En general, el producto de parques sigue evolucionando para mantenerse vigente en el gusto de los visitantes.

Ottawa, Canadá - Dream Destinations.jpg
Dream Destinations te invita a descubrir Ottawa, Canadá.

Dream Destinations te invita a descubrir Ottawa, Canadá.

Mujeres viajando solas, la nueva apuesta de Dream Destinations

-En otras ocasiones has comentado que la especialización ha sido clave para Dream Destinations, ¿en qué nicho de mercado está poniendo el foco la compañía?

-El nicho de mujeres viajando solas es uno de los productos que creemos que va a ser una línea muy fuerte para Dream Destinations, específicamente en Canadá.

Hemos compartido con nuestros socios nuestro interés en promover estas experiencias para un sector con el que el mundo no es tan amigable, hay que reconocerlo. Lo que buscamos es dar la seguridad de que la experiencia va a ser muy buena y explorar Canadá en ese sentido es muy amigable.

DREAM-DESTINATIONS2.jpg
Jesús Martínez Trigo, gerente general de Dream Destinations México.

Jesús Martínez Trigo, gerente general de Dream Destinations México.

Jesús Martínez Trigo: "Las agencias renuentes al cambio tienen una vida limitada en el negocio"

-¿En qué momento del camino a la digitalización se encuentran las agencias de viajes en México?

-Algunas agencias son muy renuentes al cambio y tienen una vida limitada en el negocio. Otras están aventurándose, lo cual celebro. Considero que las agencias deben incorporar, si no lo han hecho, dentro de sus estrategias y medios de comunicación, una buena página web y redes sociales activas. Las agencias que están cazando la información y conectándola con sus clientes son las que están teniendo resultados. Los agentes de viajes deben ser activos y no esperar a que el cliente llegue a su puerta. Eso ya no existe. Las redes sociales han roto los miedos y los mitos respecto a ciertas experiencias y destinos y ahora la gente es consciente de que se pueden visitar lugares o vivir aventuras que parecían imposibles.

Deja tu comentario