Inicio
Actualidad
Canadá

Visa de Canadá: ¿qué se necesita para tramitarla?

Conoce todo lo que se debe de tomar en cuenta a la hora de tramitar la visa de Canadá como trámites, precios y requisitos para este documento.

En febrero de 2024, el gobierno de Canadá anunció que todos los turistas mexicanos que deseen viajar a dicho país requerirán una visa para poder ingresar al territorio. Conoce todos los requisitos, precios y especificaciones que necesitas saber para tramitar este documento.

“Queremos aclarar que la visa canadiense para los viajeros mexicanos es parcial, no es para todos, es solamente para los que no tienen visa de Estados Unidos o para los que no han tenido visa en los últimos 10 años”, compartió Juan Pablo Suárez, de la Oficina de Turismo de Ottawa.

Tal vez te pueda interesar: Canadá: SRE "lamenta la decisión" de exigir visa a ciudadanos mexicanos

Requisitos para obtener la visa canadiense

Todos los viajeros mexicanos que viajen a Canadá deberán tramitar una nueva Autorización Electrónica de Viaje (eTA) o una nueva visa. Estos son otros requisitos para dicho documento.

  • Para tramitar una eTA se requiere un pasaporte mexicano vigente, contar con visa estadounidense vigente y pagar CAD $7. Puedes hacer el trámite de la eTA ingresa aquí.
  • La eTA sólo es válida para entrar a Canadá por vía aérea.
  • El tiempo de aprobación de la eTA es de hasta 72 horas.
  • El trámite de la visa canadiense es necesario si tienes pasaporte válido mexicano y no has tenido visa canadiense o estadounidense en los últimos 10 años. El costo de la visa es de CAD $100 más otros 85 por concepto de biométricos. Conoce la guía de solicitud de visa en este enlace.
  • La visa será válida para ingresar a Canadá por carretera, tren, autobús o barco (incluidos cruceros en tránsito).
  • El tiempo de aprobación para la visa canadiense es de alrededor de 25 días.
  • Si ya cuentas con visa canadiense, no será necesario tramitar una nueva eTA.

Temas relacionados

Deja tu comentario