Inicio
Negocios
Dream Destinations

Dream Destinations: "La especialización ha sido la clave", asegura Jesús Martínez Trigo

Dream Destinations ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado y ha puesto el foco en el pasajero como el principal agente de cambio del turismo.

Con una estrategia comercial y comunicativa bien definida, Dream Destinations ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado y ha puesto el foco en el pasajero como el principal agente de cambio de la industria turística, aseguró su gerente general, Jesús Martínez Trigo, en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.

-Hoy por hoy, ¿dónde se encuentra Dreams Destinations?

-Se encuentra en un momento muy emocionante porque independientemente de que el producto está activado y tenemos buenos resultados, se están abriendo muchos proyectos. Los clientes han evolucionado con nosotros y demandan servicios más especializados, algo que nos caracteriza. En resumen, es una época que nos reta pero también nos invita a ser creativos, a volvernos especialistas en los productos, a generar experiencias para nichos específicos. Es la oportunidad de ir más allá en las cosas que amamos y nos encantan.

-¿Qué es lo que ofrece Dreams Destinations como socio comercial a las agencias de viajes y sus proveedores?

-A las agencias de viajes ofrecemos presencia constante, capacitación y producto fácil de acceder a través de sistemas y herramientas que les ayuden a concretar ventas y a tener una respuesta rápida. Mucha de nuestra comunicación es hacia el consumidor porque creemos que es quien mueve hoy a la industria turística. En un pasado las operadoras decíamos: “Esto es lo que tengo, ahora agencias vayan y propaguen el mensaje”. Hoy el pasajero quiere participar en la creación del producto porque vio un video o le contaron una historia. Esa es la invitación que le hago a las agencias de viajes: no nos cerremos a un catálogo de opciones, el cliente quiere opciones y un programa flexible. Hay que romper esta estructura del producto rígido e inflexible que en otro tiempo funcionó. Ahora el cliente es on demand.

Todo esto nos enlaza con los proveedores porque tienen nuevos objetivos. Por ejemplo, los pasajeros quieren comer en el restaurante que alguien famoso visitó y los destinos buscan a quien quiera comunicar esa información. Quien no ponga atención a los pasajeros, se volverá obsoleto. Hemos visto lo que los destinos y el consumidor quieren, y usamos esa información para desarrollar el producto que la gente busca.

Estamos en una época de retos que nos invita a ser creativos.

-La comunicación ha sido determinante para la compañía; en ese sentido, ¿cuáles son las estrategias de comunicación y comercialización que prevén para 2024?

-Por mucho tiempo usábamos canales de comunicación convencionales y nos dimos cuenta de que la información debe llegar más rápido al consumidor, por eso aprovechamos las redes sociales y llevamos influencers que muestran el producto. Ahora debemos convencer al cliente no con precio sino con producto. Los pasajeros seguimos siendo muy aspiracionales y queremos una experiencia única y contarla; por eso los medios digitales son los mejores lugares para empezar a impactar a más pasajeros.

DREAM DESTINATIONS - JESUS MARTINEZ TRIGO 2.jpg

"Hay que romper la estructura del producto rígido e inflexible que en otro tiempo funcionó. Ahora el cliente es on demand": Jesús Martínez Trigo, gerente general de Dream Destinations.

-Dream Destinations es reconocida por su dominio del producto Disney y, más recientemente, Canadá y cruceros. ¿Tienen previsto abrir otra línea de producto?

-Nos encanta lo que hacemos y lo tenemos claro. El mundo es muy grande y ofrece muchas experiencias pero la especialización ha sido la clave para nosotros y es la razón por la que la gente nos busca. Manejamos productos de ensueño y seguimos buscando ir un poco más a profundidad. Buscamos nichos de mercado, como mujeres viajando solas o experiencias en naturaleza.

Hoy el pasajero quiere participar en la creación del producto.

-¿Tienen nuevos proyectos en puerta?

-Hay grandes oportunidades para Canadá porque tenemos muchos años trabajando con el destino y todo nos está guiando a tener una presencia cada vez más sólida en sitio. Somos muy activos en Canadá, evento que hay enfocado a operadores, estamos presentes, pero no solo con la idea de escuchar sino de proponer.

-¿Qué papel juega la responsabilidad social dentro de la compañía?

-Nos hemos vuelto más cuidadosos con el medio ambiente y hoy trabajamos con una compañía que elabora mercancía promocional, como tazas, que cuentan con un código QR, el cual se puede escanear para apoyar causas de ayuda social o ecológica en todo el mundo. De tal modo que un porcentaje de lo que invertimos se dirige a esas causas y quien así lo desee puede hacer aportaciones individualmente. Es necesario dejar de pensar en ingresos, sino en colaborar con el mundo.

-¿Cuál es tu mensaje para la industria?

-Me gustaría cerrar con que no hay que tenerle miedo al precio. En este momento el agente de viajes que más se especializa y más pierde el miedo al proceso de venta es quien está teniendo más éxito. Quiero invitar a la industria a que sigamos creciendo en conjunto, no es un plan de hacer las cosas solos, sino invitar a más. Perder el miedo es una de las cosas que aprendimos en pandemia y eso nos ha abierto las puertas, pero necesitamos ser más.

Hay que romper la estructura del producto rígido e inflexible que en otro tiempo funcionó. Ahora el cliente es on demand.

Deja tu comentario