Tal como publicó Ladevi Medios y Soluciones en los últimos días, durante su asamblea nacional de AMAV, celebrada el último fin de semana, se decidió expulsar a 11 integrantes, entre los que se encuentra Jorge Hernández Delgado, quien hace unos meses intercambió con Eduardo Paniagua -actual dirigente de la asociación- acusaciones mutuas en torno a la legitimidad de sus acciones.
Crisis de AMAV: el descargo de Jorge Hernández Delgado
Jorge Hernández, ex presidente de AMAV nacional y actual presidente de Fematur.
AMAV nacional informó que la decisión se tomó “por unanimidad de votos” y que la razón fue que los 11 socios incurrieron “en actos que lesionan los intereses de la agrupación”.
Leer más: AMAV expulsa a 11 integrantes, entre ellos Jorge Hernández
El descargo de Jorge Hernández Delgado
Posterior a la decisión de AMAV nacional, Jorge Hernández Delgado hizo público un documento que lleva su firma en el que hace su descargo respecto a las opiniones vertidas sobre su persona y accionar en el seno de la asociación.
En ese texto, Hernández señala: “En todo mi trayectoria turística, que es más de 40 años, nunca he amenazado a socios de AMAV ni a ninguna persona (…) lo que sí he hecho es decirles a algunos socios que se han encargado de difamarme que me lo digan de frente y que demuestren sus mentiras de forma legal (así yo tengo la oportunidad de defenderme y demostrar mi inocencia, ya que en la AMAV no se me ha permitido y han manipulado a los socios con puras mentiras que a su debido tiempo saldrán a la luz”.
De la misma manera, Hernández -que afirma que estuvo dos horas parado en la puerta de AMAV esperando que le abran la puerta- asegura desconocer si hay alguna denuncia penal en su contra por parte del consejo directivo y presidente de la AMAV nacional.
Más adelante, Jorge Hernández contrataca con acusaciones puntuales: “No se han pagado los impuestos, no se ha pagado al personal que labora en la asociación, han aceptado agencias de viajes que no tienen RNT, se han querido modificar los estatutos sin hacer el procedimiento correcto, no se ha dado un informe real de la situación financiera de la AMAV nacional (…), por todo esto y demás es que nos han destituido de nuestros cargos y expulsados como socios”.
Temas relacionados