La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional y Aeromar suscribieron un acuerdo de colaboración cuyo propósito es apuntalar los proyectos de la agrupación, entre los que destaca “La vuelta a México en ocho días”, centrado en el desarrollo de nuevos productos turísticos.
Impulso de sus programas con un convenio con Aeromar
El convenio fue suscrito por Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV Nacional; y Juan Rosello, director comercial de Aeromar; con la presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Humberto Hernández Haddad, en calidad de testigo de honor.
Paniagua recordó que la agrupación a su cargo impulsa siete proyectos, entre los que sobresale “La vuelta a México en ocho días”, que consiste en la generación de nuevos productos turísticos estado por estado y para el cual la alianza con Aeromar será fundamental. “Es la alianza regional que necesita la AMAV para la comercialización de los nuevos circuitos que conforman nuestro proyecto”, remarcó.
El dirigente anunció que, en el marco del proyecto, se lanzarán los circuitos “Los grandes volcanes de México en ocho días”, que incluye visitas a los volcanes en Colima, Veracruz y Puebla, entre otros; “Los grandes Cristos de México”, en destinos como Monclova, Veracruz, Chiapas y Tijuana; y “Los grandes moles de México”, proyecto dirigido a los estudiantes de gastronomía de todo el país para que aprendan a hacer el mole con las cocineras tradicionales de Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
En su oportunidad, Rosello afirmó: “Nuestra misión es unir historias y experiencias que impulsan regiones; la AMAV tiene como misión unir a las agencias de viajes y, como la unión hace la fuerza, nada mejor que unirnos para capacitar y brindar a las agencias información sobre la aerolínea y las nuevas rutas; y que tengan acceso a ofertas exclusivas”.
En ese tenor, dijo que una de las primeras acciones será la certificación de agentes de viajes en destinos y rutas.
Además, anunció la apertura de seis nuevas rutas a partir del 2 de marzo: Villa Hermosa-Mérida, Mérida-Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla-Oaxaca y, más adelante, México-Laredo.
Por su parte, Hernández Haddad dijo que Miguel Torruco envió un mensaje de respaldo a Paniagua y a la AMAV, porque han demostrado lealtad al sector.