AIFA

Aeromar volará desde el Aeropuerto de Santa Lucía: ASPA

El líder de ASPA dijo que Aeromar será clave para fortalecer las operaciones en el Aeropuerto de Santa Lucía y que su proyecto se alinea al PND del gobierno.

El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que Aeromar será clave para fortalecer las operaciones en el Aeropuerto de Santa Lucía (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), toda vez que la aerolínea ya aprobó volar desde esa terminal y se encuentra ultimando detalles para poder hacer el anuncio oficial.

José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, destacó que el proyecto que actualmente representa Aeromar “tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea”.

Durante su discurso en la celebración de la asamblea conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el dirigente de los pilotos aseguró que el proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en virtud de su potencial de ser un promotor turístico y comercial en regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea, como el Istmo de Tehuantepec, la Ruta Maya o la Huasteca Potosina.

“Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos”, sostuvo.

Te puede interesar: Aeromar, cada vez más cerca de ser la "aerolínea del bienestar"

aeromar.jpg
Ocho de cada 10 pasajeros recomiendan viajar con Aeromar.

Ocho de cada 10 pasajeros recomiendan viajar con Aeromar.

Aeromar sería clave en Santa Lucía

Asimismo, el secretario general de ASPA expuso que Aeromar podría ser un elemento clave en la operación del Aeropuerto de Santa Lucía: “Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de calidad internacional”.

El capitán Gual Ángeles reconoció el esfuerzo de todos los pilotos que durante la pandemia han arriesgado la salud en cumplimiento de su profesión, manteniendo activa la red de transporte aérea nacional e internacional, pero aseguró que la salud no es un elemento a negociar “y por encima de todo, de cualquier modelo económico u operativo, la defenderemos como un principio y derecho humano fundamental”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa