El cierre de Aeromar tuvo repercusiones por todo lo alto, incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debió referirse al asunto en sus declaraciones matutinas del 16 de febrero.
Aeromar: para AMLO es inviable el rescate de la aerolínea
Andrés Manuel López Obrador descartó el salvataje de Aeromar.
En ese sentido, AMLO fue categórico en rechazar un salvataje de la línea aérea por considerar que sus dueños fueron malos administradores. "Son de esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños", señaló.
“Los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada a la empresa con deudas de tiempo atrás mucho antes de la pandemia”, afirmó AMLO en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.
Te puede interesar: Aeromar y la crónica de una muerte anunciada
"No le pagaban a los trabajadores; nosotros, para que no cerrara la empresa, mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, Infonavit, a distintas dependencias a las que les deben; al final dijeron ‘cerramos, no podemos’”, añadió.
Sobre la situación de los trabajadores de Aeromar, AMLO aseguró que “Se está buscando colocarlos, ya se está avanzando en ello, son alrededor de 500 trabajadores".
Te puede interesar: ASPA pide a AMLO respaldar a los trabajadores de Aeromar
Las deudas de Aeromar
Según compendia Forbes, Aeromar debe a entidades regulatorias aéreas mexicanas 523 millones de pesos, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por conceptos de turbosina y otros servicios aeroportuarios.
De acuerdo con el último estado financiero de ASA, la compañía propiedad de Zvi Kat le debe a ese organismo 74 millones 161 mil 379 pesos, 37% más que en 2021, cuando su deuda era de 54 millones 314 mil 859 pesos.
Otras noticias de turismo
Cierre de Aeromar: vuelos gratis con Viva Aerobus y Aeroméxico
Canaero advierte a diputados sobre iniciativa de cabotaje
Tianguis Turístico 2023: CDMX augura edición récord
Temas relacionados