Sectur

Acapulco: Sectur prometió eventos para apoyar reactivación del destino

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que organizará una serie de eventos orientados a impulsar la recuperación del puerto de Acapulco.

Secretarios de Turismo estatales y el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, manifestaron su respaldo y solidaridad con Acapulco, Guerrero, destino devastado tras el paso del huracán Otis. En ese sentido, la dependencia federal anunció una serie de eventos orientados a impulsar la recuperación del puerto guerrerense.

En el contexto de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos, los asistentes mostraron su "solidaridad, respaldo y apoyo a Acapulco y Guerrero, con el propósito de impulsar su recuperación", informó Sectur en un comunicado.

Durante el encuentro, Torruco Marqués se refirió a un conjunto de eventos que serán organizados por dicha institución para apoyar a las zonas afectadas. No obstante, no precisó cuáles serán dichos eventos.

Así mismo, el funcionario resaltó la importancia de establecer las bases para la política, planeación, programación y desarrollo de la actividad turística en México.

Novedades sobre el Tren Maya

En la reunión se adelantaron detalles importantes con respecto al “Programa Regional del Tren Maya” en el que participan 37 dependencias del gobierno federal y los gobiernos de los 5 estados involucrados.

La obra contará con cuatro terminales, y se encuentra en fase de pruebas, las cuales muestran avances significativos en una ruta de 1,554 kilómetros que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según Sectur.

Sectur firma acuerdo con Asetur y Consejo Mexicano Vitivinícola

El secretario Miguel Torruco Marqués; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur); el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez y el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez firmaron el convenio junto con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) presidido por Salomón Abedrop López, con el fin de fomentar el enoturismo en México.

Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos (9).jpg
Las Secretarías de Turismo de Nayarit, Baja California y a nivel federal junto a Asetur firmaron un acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola para impulsar el enoturismo.

Las Secretarías de Turismo de Nayarit, Baja California y a nivel federal junto a Asetur firmaron un acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola para impulsar el enoturismo.

Otras noticias de turismo:

¿Cómo llegar del AICM al AIFA? Nuevo servicio de autobuses entre aeropuertos

American Express: 10 destinos imperdibles para 2024 (uno es mexicano)

Advertencia de WTTC: México no debe dejar la promoción turística en manos de la IP

Holland America Line: cruceros para grupos y el lujo de Seabourn Cruises

Tianguis Turístico 2024: Sectur consolida a Acapulco como sede del evento

Deja tu comentario