Huracán Otis

Acapulco: reactivación en hoteles alcanza al 4% de las propiedades

Junto a AMLO en La Mañanera, el presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, habló sobre el avance de la reactivación de hoteles en Acapulco.

Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Mundo Imperial, compañía con amplia presencia en Acapulco, participó de la Mañanera del 23 de noviembre junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde afirmó que la reactivación de hoteles en el puerto está hoy al 4%, llegaría a 20% a mediados de diciembre y para Semana Santa 2024 alcanzaría el 40% o 50%.

"El paso el Huracán Otis fue un golpe fuerte y feroz, sin embargo, a pesar de la devastación, la iniciativa privada está depositando su confianza en Acapulco y continúa confirmado eventos importantes a celebrarse el próximo año, los cuales en conjunto podrían acumular unas 72 mil noches", dijo optimista.

acapulco open.jpg
El Abierto de Acapulco se celebra en el Princess Mundo Imperial.

El Abierto de Acapulco se celebra en el Princess Mundo Imperial.

Acapulco conserva el Tianguis Turístico y otros eventos importantes

En los últimos días, desde la Secretaría de Turismo confirmaron que el Tianguis Turístico 2024 se quedará en Acapulco, aunque se celebrará en abril. De la misma manera, se vienen confirmando la realización de importantes eventos que ya estaban pautados en el puerto antes de que ocurriera la tragedia.

“Hoy tenemos ya comprometidos 30 congresos y convenciones para el año 2024. Afortunadamente, quiero decirles que estos ya estaban contratados previamente y hemos tenido la enorme satisfacción de que se ha reafirmado la confianza y que no debemos -bajo ninguna condición- defraudarlos. Vamos a cumplir satisfactoriamente. Nadie canceló y eso es una enorme satisfacción y un gran compromiso”, remarcó el titular de Grupo Mundo Imperial.

Además del 48° Tianguis Turístico, en 2024 Acapulco será sede del Abierto Mexicano de Tenis (febrero) y la Convención Bancaria (abril).

A estos magnos eventos se suman competencias deportivas de boxeo, lucha libre, torneos de pádel y beach soccer, triatlón, Tour de France, Iron Man y Spartan Race; así como 16 espectáculos en Fórum Arena Imperial y la Arena GNP Seguros, entre los que destacan los conciertos de Luis Miguel.

Con información de Infobae

Más noticias de turismo:

¿Cómo llegar del AICM al AIFA? Nuevo servicio de autobuses entre aeropuertos

American Express: 10 destinos imperdibles para 2024 (uno es mexicano)

Advertencia de WTTC: México no debe dejar la promoción turística en manos de la IP

Holland America Line: cruceros para grupos y el lujo de Seabourn Cruises

Tianguis Turístico 2024: Sectur consolida a Acapulco como sede del evento

Temas relacionados

Deja tu comentario