Inicio
Actualidad
WTTC

Advertencia de WTTC: México no debe dejar la promoción turística en manos de la IP

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señaló que México no debe dejar la promoción turística a la iniciativa privada.

En una entrevista publicada por el diario Excelsior, Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), aseguró que la promoción turística de México no debe ser encomendada exclusivamente a la iniciativa privada (IP), sino también al gobierno.

“Para seguir siendo competitivo, tiene que tener una promoción turística internacional apoyada por el gobierno, pues no puede dejar en manos del sector privado”, señaló Maribel Rodríguez.

De acuerdo con la vicepresidenta de WTTC, si México quiere competir internacionalmente en el sector turístico debe tener una organización que promueva al país como nación, como lo hacen varias naciones del mundo.

“Si se quiere tener un mejor turismo y ser capaz de competir a nivel internacional se tiene que tener, como lo tienen el resto de los países potentes como Francia, España, Estados Unidos y otros, una organización que permita la promoción turística internacional como nación” destacó Rodríguez.

WTTC: sector privado y público deben llegar a acuerdos

En entrevista, Maribel Rodríguez señaló que tanto el sector público como el privado deben acordar qué asociación adoptar para un mejor futuro de México en cuestión de promoción turística.

“Hay algunos en los que cada una de las partes pone recursos, otros en donde se utiliza el dinero por llegada de turistas internacionales, etcétera. Cada país tiene un modelo y una forma distinta. Plantearía elegir el mejor o una combinación de los mejores”.

La inversión debería ser destinada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Maribel Rodríguez afirmó que México, al ser uno de los países con más llegadas de turistas, debería tener un aeropuerto de calidad y que toda la inversión debería ser direccionada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Es fundamental tener un aeropuerto a la altura de un país tan importante como México que lidera los rankings internacionales de llegadas de turistas. Es fundamental. Toda la inversión que vaya dirigida a mejorar el aeropuerto (AICM) o crear uno a la altura del de la Ciudad de México será la espina dorsal”.

aicm.jpg
De acuerdo con Maribel Rodríguez, la Ciudad de México debería tener una terminal aérea a su altura ya que es uno de los países que más turistas recibe.

De acuerdo con Maribel Rodríguez, la Ciudad de México debería tener una terminal aérea a su altura ya que es uno de los países que más turistas recibe.

Fuente: Excelsior

Otras noticias de turismo:

United Airlines sigue elevando la experiencia de vuelo de sus clientes

Expedia TAAP presenta sus descuentos para el Buen Fin

Visit California realizó el Media Retreat en México

Mega Travel: viajes a Puerto Rico con Copa Airlines

Riviera Diamante Acapulco: reaperturas graduales tras paso de Otis

Deja tu comentario