Inicio
Negocios
Volaris

Volaris cae 24.3% en tráfico de pasajeros nacionales

Volaris compartió su reporte de operaciones correspondientes al mes de abril, el cuál reflejó una caída en el tráfico de pasajeros nacionales.

Volaris reportó una caída de 24.3% en el tráfico de pasajeros nacionales en abril de 2024 en comparación al mismo mes del año pasado. La aerolínea transportó a un millón 716 mil viajeros en el cuarto mes de 2024 mientras que el año anterior movilizó a dos millones 268 mil.

En cuanto a pasajeros internacionales Volaris movilizó a 563 mil usuarios, lo que representa una caída de 8 puntos porcentuales, ya que de enero a abril de 2023, la aerolínea brindó sus servicios a 611 mil viajeros internacionales.

Tal vez te pueda interesar: Volaris presenta en el Tianguis Turístico la nueva ruta Tulum-Guadalajara

“En abril de 2024, la capacidad de Volaris disminuyó 20.4% en comparación con el año anterior, debido a las aeronaves en tierra, a causa de las inspecciones aceleradas de motores Pratt & Whitney”, explicaron desde la compañía.

Volaris transportó a 9 millones de pasajeros

De acuerdo con cifras publicadas por Volaris, la aerolínea transportó nueve millones 202 mil pasajeros de enero a abril de 2024. Lo que representa una caída de 16.8% contra los primeros cuatro del año pasado cuando la línea aérea movilizó a 11 millones 66 mil usuarios.

El factor de ocupación de Volaris en el cuarto mes de 2024 fue del 90% para el mercado nacional, 2.9% más que en abril del año pasado, y 76.9% para el mercado internacional, el cuál tuvo una caída de casi 6 puntos porcentuales.

“Los ajustes en nuestra red doméstica han dado resultados positivos. En preparación para la temporada alta de verano, hemos incrementado la capacidad en el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y México”, apuntó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

“Para el resto del segundo trimestre, nuestras curvas de reserva están en línea con nuestra guía de resultados”, agregó Beltranena.

Temas relacionados

Deja tu comentario