Durante septiembre, Viva Aerobus operó 94 rutas ofertando una capacidad del 87% a comparación de septiembre de 2019, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs).
VIVA AEROBUS. Registraron 730 mil pasajeros en septiembre
Incluso, en este periodo, comenzó la operación de las nuevas rutas desde Ciudad de México a Veracruz, La Paz y San Antonio. Asimismo, contó con un factor de ocupación del 80% que, si bien implicó 5 puntos porcentuales menos que el año pasado, se trató del más elevado de la industria.
En este sentido, la aerolínea logró el mayor crecimiento del sector al considerar el incremento de pasajeros en septiembre 2020 en comparación con el mes anterior. Asimismo, presentó una de las reactivaciones más sólidas, a fin de alcanzar los niveles de 2019, a partir de una estrategia ordenada y responsable que ha resultado en la continua preferencia de los pasajeros por un servicio que cuida de su bienestar y necesidades de vuelo, apegado a los estrictos protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades competentes.
En línea con esta reactivación de la aerolínea, Viva informó que durante octubre pone a disposición de sus pasajeros 97 rutas. Además, ya ha anunciado el lanzamiento de 19 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y seis internacionales.
Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; la ruta Mazatlán-Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio, Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis.
En cuanto al total acumulado del año, Viva Aerobus reportó cerca de 5,2 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81,3%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 40,7% en términos de pasajeros y una disminución de 7,9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.
Temas relacionados