La aerolínea Viva Aerobus dio a conocer que ofrecerá ocho nuevas rutas desde Guadalajara, se trata de cuatro nacionales y cuatro internacionales. Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, puntualizó la importancia de crecer la conectividad aérea del destino.
“La , marítima y terrestre son un punto fundamental para el desarrollo turístico, pero también social y económico de Jalisco. Es por ello que ya estamos trabajando en acciones como la reestructuración del sector”, apuntó Fridman.
Vuelos de Guadalajara a Estados Unidos
Viva Aerobus informó que ahora Guadalajara estará conectado con cuatro destinos de Estados Unidos: Oakland, Dallas, Las Vegas y San Antonio. Las nuevas rutas nacionales volarán a Mexicali, Ciudad Obregón, Puerto Escondido y Torreón.
Las rutas que conectarán Guadalajara con Oakland y Mexicali son las únicas que operarán de manera diaria. El resto de las rutas a Estados Unidos operarán cuatro veces a la semana mientras que el resto de las nacionales volarán tres días por semana.
“En los últimos años, nuestro aeropuerto ha tenido una transformación extraordinaria, tanto en infraestructura como en servicio; nuestro objetivo es brindar al pasajero una experiencia de viaje confortable”, aseguró Raúl Revuelta Musalem, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Crecimiento en tráfico de pasajeros a Guadalajara
Viva Aerobus, actualmente, opera en dos aeropuertos en Jalisco: el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La línea aérea destacó el crecimiento en ambas terminales.
“En el periodo de enero a octubre de este año, han transportado a más de 4.3 millones de pasajeros desde y hacia Guadalajara, un crecimiento del 13%, mientras que en Puerto Vallarta, la aerolínea transportó en el mismo periodo a más de 913 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 18%”, remarcaron desde la aerolínea.
Temas relacionados