Promoción en Estados Unidos

Visit Mexico-Fuerza Migrante: alianza para impulsar turismo desde Estados Unidos

El movimiento Fuerza Migrante y Visit México anunciaron una alianza estratégica con el principal objetivo de desarrollar esquemas de promoción turística en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, directivos de Visit México presentaron detalles de la campaña “Piensa en México” en Estados Unidos, la cual busca incentivar el turismo hacia nuestro país con apoyo de inversiones privadas, patrocinios y diversas alianzas. La primera inversión ascenderá a más de $ 280 millones, de los cuales del 20% al 30% serán destinados para el mercado de Estados Unidos, con objeto de reactivar el comercio y difundir más de 100 rutas turísticas.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, agradeció el apoyo de Fuerza Migrante para promover a México en Estados Unidos y consideró que esta alianza será muy productiva. "Los mexicanos representan casi dos tercios de la población hispana que vive en Estados Unidos, por ello la importancia de la alianza entre Visit México con Fuerza Migrante".

Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante, hizo un llamado a las organizaciones, liderazgos, iniciativa privada y cámaras de comercio; para apoyar y promover el turismo recreativo en México con el fin de enfrentar los efectos económicos de la pandemia. Agradeció "las facilidades y disponibilidad de Visit México para encontrar los mecanismos de colaboración en un apoyo conjunto hacia el desarrollo de México y de las zonas más afectadas".

LOS ALCANCES DE LA ALIANZA FUERZA MIGRANTE-VISIT MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Asuntos Turísticos en Fuerza Migrante, Fernando Rocha, adelantó que con esta alianza se enfocarán esfuerzos para generar y coordinar mecanismos a largo plazo que permitan impulsar nuevas rutas turísticas en zonas expulsoras de migrantes y crear beneficios a mediano plazo para las familias de los migrantes y reducir la necesidad de migrar hacia Estados Unidos.

Jaime lucero fuerza migrante.jpeg
Jaime Lucero.
Jaime Lucero.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante; informó que la estrategia está pensada con una visión de futuro, sustentada en gran parte en el avance digital, por lo que se utilizarán herramientas tecnológicas para llegar a las nuevas generaciones y lograr la promoción del turismo deportivo y turismo médico, entre otros, desde Estados Unidos para generar derrama económica a los 13 principales estados expulsores de migrantes.

Resaltando la importancia de los vínculos entre ambos países, Marcos Achar, presidente de Visit México, resaltó la importancia de los vínculos entre México y Estados Unidos, no solo dada la cercanía física entre ambos países, que será crucial en materia de turismo en el contexto pos-coronavirus, sino también emotiva entre ambos países.

Carlos González, director general de Visit México, informó sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad del viajero siguiendo las más altas medidas de seguridad e higiene. También se contará con un programa especial de la corporación de los Ángeles Verdes que proporcionará apoyo para viajes en carretera.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa