Sectur espera sumar más de 1.000 compradores para el TTD.
Los compradores del TTD provienen de 30 países, entre ellos Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana, así como la mayoría de las naciones de Centro y Sudamérica, como Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y otros que se estarán sumando.
En un comunicado, la dependencia federal aseguró que la organización del TTD, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre, avanza conforme a lo planeado y está en camino de superar la meta de los 1.000 compradores, tras una alianza con asociaciones de agencias de viajes.
De acuerdo con lo reportado por CREA, empresa encargada de la operación del evento, entre los expositores se encuentran destinos, hoteles tanto de grandes cadenas como independientes, operadores turísticos y líneas aéreas, entre otros, y se espera crecer el número en los próximos días.
Alianza con asociaciones de agencias de viajes
Sectur informó que se establecieron acuerdos con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y con la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) para sumar otras 350 empresas de México y Latinoamérica, con lo que se espera superar la meta de los 1.000 compradores registrados.
Sectur detalló que el TTD, encuentro de negocios diseñado con miras a la temporada de invierno e inicio de 2021, contará con tres áreas, comenzando con la Sala de Networking, donde todos los participantes podrán interactuar de manera conjunta y donde se podrán realizar foros de discusión en los que participe cualquier persona conectada a la plataforma.
También habrá un Salón de Exhibición General en el TTD, donde se encontrarán todos los expositores. Aquí habrá tres formas de interacción entre los compradores y expositores: por medio de un chat grupal, chat uno a uno y video llamada.
Finalmente, el TTD contará con un Auditorio donde se llevarán a cabo la inauguración del evento, conferencias magistrales, seminarios de estados y destinos, y la presentación de expertos hablando sobre las tendencias de la industria turística.
Temas relacionados