Tras protagonizar un 2019 irregular en volúmenes de ventas -no así en facturación, la cual fue buena-, con mercados que sufrieron bajas considerables y otros que registraron crecimientos, Travelplan celebró que a nivel regional culminaron el año pasado con el índice de satisfacción del cliente por encima del 99% y se posicionaron como el turoperador con menos reclamación o incidencias.
Catálogo original y satisfacción garantizada
“2019 fue un histórico en materia de calidad y satisfacción”, manifestó José Ignacio de Oca, director comercial América de Globalia, para agregar que han fidelizado la clientela, y afirmar: “De cara a 2020, el desafío es afianzarnos en este camino de operador fiable en términos de operación y producto”.
Asimismo y consciente de que hay países con mejores proyecciones que otros, enfatizó que la estrategia de la compañía no variará y advirtió: “No bajaremos la guardia. Trabajemos de la misma forma, priorizando el canal de distribución, capacitándolo y apoyándolo con promoción y tarifas”.
En este aspecto, De Oca ponderó que los manuales ya están a disposición de los agentes de viajes y destacó que el manual cuenta con productos nuevos, originales y que la competencia no dispone. “Los ´Circuitos con Encantos´, las opciones por los balcanes y los itinerarios por el este de Europa, son alternativas novedosas que contribuirán a fomentar los negocios de los profesionales”, dijo.
Por otra parte y tras valorar que mantienen el equipo Comercial para apoyar al trade, el ejecutivo reconoció que tras la implementación del impuesto del 30% el mercado nacional se retrajo, aunque se mostró optimista; mientras que opinó que Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y México pueden tener buenas perspectivas.
“No entraremos en guerras de comisiones o descuentos. No pretendemos deteriorar el mercado ni los servicios porque no buscamos ser líderes de venta sino un operador fiable”, concluyó.
Temas relacionados