Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Viva Aerobus y Volaris se unen para crear el Grupo Mexicano de Aerolíneas

Viva Aerobus y Volaris anunciaron su fusión para conformar el Grupo Mexicano de Aerolíneas, con el objetivo de seguir consolidando el modelo de bajo costo.

Viva Aerobus y Volaris dieron a conocer su fusión para crear el Grupo Mexicano de Aerolíneas, cuyo propósito es mejorar la conectividad nacional e internacional, fortalecer la oferta aérea y continuar impulsando el modelo de bajo costo en el país.

Las marcas, identidades y certificados de ambas aerolíneas se mantendrán independientes, preservando las opciones de rutas existentes, así como las reservaciones actuales, puntos y perfiles de pasajeros de cada aerolínea.

"La intención es que esta transacción permita tanto a Viva como a Volaris ofrecer tarifas bajas y más vuelos punto a punto en todo México y el extranjero, beneficiando no sólo a los pasajeros, sino también a las economías y comunidades locales", expresó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

Beneficios económicos para Viva Aerobus y Volaris

Viva y Volaris se beneficiarán de menores costos de propiedad de la flota, un mejor acceso a capital y una posición financiera más sólida, lo que les permitirá expandir su alcance de mercado.

“Las economías de escala y la expansión de la capacidad de distribución nos permitirán competir aún más eficazmente en los mercados nacionales e internacionales al reducir los costos de propiedad de la flota. Así, podremos ofrecer vuelos de bajo costo a un mayor número de pasajeros”, expresó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Beneficios de la alianza para la industria

Se prevé que esta alianza genere beneficios para colaboradores, pasajeros, accionistas, comunidades y la industria de la aviación en general, impulsando a su vez la inversión, la generación de empleos, la conectividad aérea, el turismo y el desarrollo económico.

Entre sus principales ventajas está poner al alcance de más pasajeros el modelo de ultra bajo costo, preservar y fortalecer dos de las aerolíneas mexicanas más reconocidas y generar un crecimiento sostenible.

Además, mejorará la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de los colaboradores de ambas aerolíneas, así como la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

También se fortalecerá la conectividad aérea en las bases operativas actuales y se crearán nuevas en ciudades con poca conectividad, para impulsar rutas regionales e internacionales.

Deja tu comentario