Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Aeroméxico presenta el regreso de su vuelo Ciudad de México-Barcelona

La ruta Ciudad de México-Barcelona dará inicio en marzo de 2026 con seis vuelos semanales. Con ello, Aeroméxico ofrecerá más de 3 mil asientos semanales.

Aeroméxico anunció el regreso de su ruta Ciudad de México – Barcelona, que operará del 26 de marzo al 24 de octubre de 2026 con seis vuelos semanales a bordo de sus Boeing 787 Dreamliner. La ruta dejó de operar a inicios de 2020, cuando inició la pandemia.

El anuncio se realizó en la Cámara de Comercio de España en México y contó con la presencia del presidente de la Cámara, Josep Santacreu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; y Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales para Aeroméxico.

Al respecto, Mulinelli comentó: “Con esta operación, que ofrecerá más de 3 mil asientos semanales, Aeroméxico fortalece su presencia en España y alcanzará hasta 40 vuelos semanales a ese país en verano de 2026, su mayor oferta histórica".

El directivo también destacó la próxima apertura de la ruta Monterrey – París, que iniciará operaciones en abril de 2026, contribuyendo a un crecimiento del 11% en su capacidad hacia Europa.

Con ello, subrayó, "Aeroméxico reafirma su compromiso por fortalecer la conectividad entre México y Europa y por impulsar el turismo y los negocios entre ambas regiones".

El vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Autoridades de Barcelona celebran nuevo vuelo

El alcalde de Barcelona compartió su visión sobre la importancia de esta colaboración: "Es crítico tener vuelos directos para que haya intercambios comerciales y culturales. Estos seis vuelos semanales van a reforzar esa visión que tenemos de una economía de valor añadido.

"El 17% de nuestros visitantes en Barcelona son de turismo o de negocio. Y Barcelona está ampliando su potencial y su capacidad, especialmente en el ámbito de las ferias y congresos, con un nuevo pabellón que va a aumentar sustancialmente la oferta disponible de ferias y congresos, porque es lo que trae riqueza y genera oportunidades", remarcó.

Por su parte, Santacreu enfatizó: "Es indiscutible que hay una relación muy estrecha, histórica y cultural, entre Cataluña y México, pero también la relación económica y social que tenemos que reconocer. Y no solo mirar lo que ha sido y lo que somos, sino que hay una oportunidad de futuro".

Deja tu comentario