Inicio
Actualidad
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta recibió 90 cruceros en los primeros 5 meses del año

Puerto Vallarta registró la llegada de 267 mil pasajeros a bordo de 90 cruceros entre enero y mayo del corriente año.

De acuerdo con información de Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Puerto Vallarta recibió a 267 mil pasajeros a bordo de 90 cruceros de enero a mayo, a través de las navieras Princess Cruises, Carnival, Royal Caribbean, Vidanta Cruises, Windstar Cruises y Disney Cruise Line, entre otras.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) aseguró que trabaja en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con diversas navieras a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, para convertir el destino en uno de los favoritos de los cruceristas que recorren la ruta Riviera Mexicana.

Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, aseguró al respecto: “Además de las acciones de promoción que se realizan con las diversas navieras internacionales que atracan en Puerto Vallarta, trabajamos de la mano de SIOP en la renovación a fondo de los muelles cercanos”.

Importancia de los cruceros en México

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Federal, el gasto promedio de excursionistas en cruceros fue de 83.9 dólares por persona durante el primer cuatrimestre del año y se estima una derrama económica de alrededor de 22 millones de dólares.

Pérez Lamas detalló que a través de las iniciativas de Secturjal se amplió y mejoró “la oferta de experiencias turísticas para los cruceristas contribuyendo así a que la derrama económica también alcance a otros puntos”.

Te puede interesar: Puerto Vallarta promocionó sus atractivos en República Checa

Puerto Vallarta se consolida en la industria de cruceros

En un comunicado oficial, Secturjal asegura que Puerto Vallarta logró una fuerte presencia en el Seatrade Cruise Global 2024 realizado en abril, donde se consolidó como un destino líder en la industria de cruceros en México y sentó las bases para continuar creciendo en la recepción de pasajeros.

En el documento también se detalla que Puerto Vallarta es uno de los destinos en que las navieras pasan más tiempo, entre 10 y 12 horas, debido a su ubicación y la gran variedad de atracciones turísticas que ofrece a sus visitantes.

Además, Puerto Vallarta cuenta con tres posiciones de atraque para atender en forma simultánea 3 cruceros de las más altas especificaciones.

La ruta de la Riviera Mexicana, que es por la que transitan principalmente los cruceristas que llegan a Jalisco, está integrada por el puerto de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur; el de Mazatlán, Sinaloa, y Puerto Vallarta.

Esta ruta consiste en itinerarios de cruceros de 7 días, que provienen de los puertos estadounidenses de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, los cuales operan como home ports, principalmente para cruceristas de Estados Unidos.

Deja tu comentario