Los viajes de larga distancia son una experiencia excepcional para los pasajeros, pero también pueden traer aparejado el tan popular trastorno del “jet lag”. Por este motivo, Universal Assistance reunió una serie de recomendaciones para evitarlo antes de llegar o mitigar sus síntomas una vez en destino.
Universal Assistance sostiene que el jet lag puede provocar un desajuste de sueño y más probabilidades de sufrir caídas, olvidos o complicaciones médicas leves.
Por otra parte, si estás planeando viajar con tus seres queridos de cuatro patas, estos cinco consejos alistados por Universal Assistance pueden ayudarte a evitar los accidentes más comunes al viajar con mascotas.
Universal Assistance: ¿qué es el jet lag y cómo afecta a los pasajeros?
El cada vez más popularizado fenómeno del jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, se da en los casos en los que el pasajero realizó un largo viaje y su cuerpo no puede adaptarse rápidamente al cambio de zona horaria.
Durante este trastorno temporal, los ritmos circadianos se alteran causando fatiga, insomnio, irritabilidad y falta de concentración, afectando tanto viajes de placer como de negocios.
En el contexto de un desajuste de sueño, las probabilidades de sufrir caídas, olvidos o complicaciones médicas leves pueden aumentar, por lo que contar con una asistencia de viaje resulta fundamental.
Al respecto, Silvina García, Country Manager en México y directora Comercial Regional de Canales para Universal Assistance, sostiene: “Los primeros días de viaje son clave para que la experiencia sea, o no, memorable, mientras que un desfase de horario es inevitable estando en otro país”.
“Cuando nuestros pasajeros tienen una descompensación horaria lo que más buscan es una solución rápida y eficaz; en este punto es donde aprovechan la asistencia médica vía WiFi a través de nuestra app ”, sostuvo.
Consejos para evitar el jetlag antes de llegar al destino
Desde Universal Assistance aseguran que así como el seguro de viaje puede minimizar los efectos, existen algunos consejos para reducir el jet lag y recuperarse del cambio brusco de horario.
La compañía especializada en servicios de asistencia al viajero sostiene que antes de llegar al destino es importante:
- Dormir bien antes y durante el viaje.
- Evitar bebidas alcohólicas y cafeína. En sustitución, se recomienda consumir agua natural.
- Hacer varias comidas en el día y en pocas cantidades.
- Consumir verduras y frutas frescas.
- Usar ropa cómoda, evitar prendas muy pegadas al cuerpo.
- Usar gafas de sol para “engañar” al reloj interno.
Universal Assistance comparte recomendaciones para aliviar los síntomas del jet lag
Fatiga, insomnio, irritabilidad y falta de concentración, son sólo algunas de las molestias que genera el jetlag, por lo que Universal Assistance recomienda al llegar al destino:
- Salir a espacios abiertos o a la calle con frecuencia para que la luz del sol ayude a reprogramar el reloj biológico.
- Seguir el horario y el ritmo de vida de la ciudad o el país.
- Buscar que el cuerpo se mantenga relajado, ya sea con un té o con una ducha acompañada de sales de baño.
Poniendo en práctica esta serie de consejos recopilados por Universal Assistance y contando con un plan de asistencia al viajero, los pasajeros podrán minimizando todo tipo de inconvenientes y molestias para poder aprovechar al máximo de su viaje.
Temas relacionados

