Con 16 años como parte del equipo de Operadora Turística Sierra Madre, Martín Alcaraz ha atestiguado la evolución de la operadora, basada en Monterrey, Nuevo León. Con el crecimiento de la compañía, fue necesaria la creación de una Dirección de Operaciones y Producto, que encabeza el directivo.
Martín Alcaraz es director de Operaciones y Producto de Operadora Turística Sierra Madre.
"Hace varios años yo estaba al tanto de la operación y el producto pero no existía como tal una dirección porque entinces Sierra Madre era una empresa local.
"Gracias a la labor y la apuesta de Miguel Hinojosa, director de la compañía, se logró consolidar el proyecto y este año cumplimos 20 años ya no solo como una operadora de alcance regional sino nacional con la apertura de oficinas en Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México", relató Alcaraz en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.
Operadora Turística Sierra Madre apuesta por el diseño de producto
En consonancia con la evolución de Operadora Turística Sierra Madre, el crecimiento del equipo y la demanda del mercado, Alcaraz impulsó la creación de la Dirección de Operaciones y Producto con el objetivo de estandarizar procesos y diseñar productos con base en las necesidades específicas de cada mercado.
"Si bien tenemos un producto corporativo que es el que manejamos en todas las oficinas, también tenemos la necesidad de la creación de producto, digamos, regional.
"Conozco los tres principales mercados del país y tengo perfectamente claro que cada mercado necesita un producto. ¿Por qué? Porque los intereses de la gente de la capital del país no son los mismos que los de Monterrey o los de Guadalajara. Para ello me coordino con los gerentes de cada oficina y evaluamos lo que pide su mercado para atender sus necesidades", explicó.
Por otro lado, señaló que Operadora Turística Sierra Madre se ha centrado también en afinar una plataforma tecnológica que responda a los requerimientos de las agencias de viajes, la cual se espera tener lista a mediados de este año.
Lo anterior, puntualizó, no va en detrimento del factor humano, que es lo que distingue la labor de las agencias de viajes y operadores.
"No hay que perder de vista que nosotros lo que vendemos es el servicio. No somos dueños de hoteles o de aviones, pero somos el enlace entre el pasajero y la experiencia de viaje", remarcó.
Te puede interesar: Operadora Turística Sierra Madre: bloqueos en Europa para 2025
Temas relacionados

