En una velada para presentar las novedades de las tres marcas de Norwegian Cruise Line Holdings (Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises), Frank Medina, vicepresidente de la naviera; y David Garduño Stanley, director general de Corpomar; resaltaron el crecimiento del mercado mexicano, que se sitúa como el principal en Latinoamérica para la compañía, al tiempo que agradecieron a turoperadores y agentes de viajes por su labor comercial.
En tanto, Medina dijo que México representa el 60% y 70% de lo que se vende en la región y aseguró que desde la casa matriz de la empresa se trabaja con ahínco para que México tenga éxito comercial y brindar un apoyo sobresaliente a los agentes de viajes.
Sobre la marca Norwegian Cruise Line, Garduño detalló que el mercado ha mantenido un crecimiento sostenido, muy por encima del promedio.
“Internacionalmente, México ha ganado cada vez más importancia en las tres empresas que conforman la corporación. En el último reporte de posición de mercados por país para Norwegian Cruise Line, emitido en julio de 2019, México subió de posición al tercer lugar de ventas internacionales (no tomando en cuenta a Estados Unidos y Canadá)”, comentó.
Añadió que en 2018 tuvo un crecimiento sobresaliente, del 34% en monto total de ventas; y que el resultado al 31 de agosto de 2019 se sitúa un 30% arriba del mismo periodo de 2018, lo que representa “una cifra impresionante tomando el crecimiento que se ha tenido año con año en los últimos años”.
Recordó que en noviembre próximo entrará en servicio el Norwegian Encore y que de 2022 a 2026 tendrá lugar el Proyecto Leonardo, que incluye seis barcos.
En referencia a Oceania Cruises, Garduño dijo que el incremento en ventas es consistente y que goza de gran posicionamiento como una excelente opción para grupos de incentivo de alto calibre.
“México se posiciona como el mercado más importante en América Latina y a nivel internacional como uno de los cuatro más relevantes. Para 2019 hay un notable crecimiento en ventas, habiéndose alcanzado ya la meta anual de ventas en el mes de agosto.”
Entre las novedades, sobresale la remodelación integral de la clase R, con una inversión mayor a los US$ 120 millones; así como la renovación y actualización de la clase Marina y Rivera. Ambos proyectos concluirán en abril de 2020.
Sobre Regent Seven Seas Cruises, dijo que en México registra un crecimiento sostenido y la marca se identifica como sinónimo del máximo nivel de lujo en altamar. Como novedad, está la remodelación de los tres barcos de la compañía para incorporar muchas de las innovaciones y estilo del Seven Seas Explorer, considerado el barco más lujoso jamás construido.
Para concluir, Garduño dio detalles del Seven Seas Splendor, que estará listo en febrero de 2020 y puede considerarse “una obra maestra del arte de construir un barco. Es la perfección del lujo”.