Inicio
General

Las Bahamas después de Dorian

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas dio a conocer que el huracán Dorian ya ha salido de las islas.

Asimismo, informó que los equipos de ayuda ya se encuentran en las Islas Abaco y Grand Bahama, las más afectadas. "No hay palabras para transmitir el dolor que sentimos por nuestros compañeros bahameños en The Abacos y Grand Bahama", dijo Dionisio D'Aguilar, Ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas. “Cualquier persona que desee brindar ayuda debe visitar www.bahamas.com/relief para conocer las formas autorizadas de ayuda. También pedimos a los viajeros que continúen visitando las Islas de las Bahamas que no fueron afectadas por el huracán Dorian, ya que esto ayudará enormemente a nuestra gente”.

El ente indicó que Nassau, Paradise Island, Eleuthera, Harbour Island, Andros, The Exumas, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Long Island, Acklins / Crooked Island, Ragged Island, Mayaguana e Inagua no fueron afectadas y continúan en operación.

Respecto a la operación de sus aeródromos el ministerio precisó que el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau permanece abierto, sin embargo, han existido cancelaciones de vuelos, por ello recomiendan a los viajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para cualquier cambio de horario. El Aeropuerto Internacional de Gran Bahama (FPO) así como el Aeropuerto Internacional Leonard Thompson (MHH) en Marsh Harbour, Abaco, permanecen cerrados.

Los hoteles en The Abacos y Grand Bahama Island se encuentran cerrados por lo que la recomendación es contactar directamente a las propiedades para obtener información completa. Los hoteles en Nassau y Paradise Island permanecen abiertos.

“Los puertos de Nassau están abiertos y funcionan en su horario normal, aunque los horarios de las líneas de cruceros pueden verse alterados. El puerto de Freeport en la isla Grand Bahama está cerrado. Bahamas Ferries ha cancelado todas las salidas hasta nuevo aviso. Grand Celebration de Bahamas Paradise Cruise Line permanece cerrado y ha cancelado las salidas del 3 al 5 de septiembre”, indica en el comunicado.

Vale recordar que los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

FUENTE: las-bahamas-despues-de-dorian

Deja tu comentario