El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, realizó una gira de trabajo por esta entidad, en la que visitó importantes puntos turísticos del estado. La agenda incluyó una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien asistió a la instauración del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico. “Nuevo León es un estado que recibe a 3.170.000 turistas anuales y ocupa la posición 15° a nivel nacional en recepción de turistas nacionales y extranjeros”, indicó Torruco.
Después de recorrer otros puntos turísticos del estado, Torruco Marqués sostuvo una comida privada con el gobernador de Nuevo León y representantes del sector turístico, en la que también se habló de potenciales proyectos turísticos a llevar a cabo. “Luego de visitar varios atractivos turísticos en el Pueblo Mágico de Santiago y otros sitios interesantes de la entidad, nos reunimos con el gobernador Jaime Rodríguez, con quien impulsaremos la inversión para el desarrollo de proyectos turísticos”, comentó el titular de la Sectur federal.
Acompañado de Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo del estado, el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se dirigió al Pueblo Mágico de Santiago, donde visitó la Cueva de los Murciélagos y la Presa de la Boca. Posteriormente, en compañía de Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Torruco se trasladó al parque ecoturístico Cola de Caballo, que debe su nombre a una caída de agua de 25 metros de alto. El parque cuenta con áreas recreativas, paseos a caballo y una gran tirolesa.
Vale destacar que durante la gira de trabajo, Torruco atestiguó la instauración del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, donde también estuvo presente el gobernador Rodríguez Calderón.
Ahí, el funcionario externó que desde los días de la transición se reunió con Rodríguez Calderón para hablar sobre probables proyectos turísticos; y “hoy en las reuniones de trabajo llegamos a diversos acuerdos que van a fortalecer la industria turística en la que, si bien es cierto que México ha seguido creciendo, también es verdad que falta mucho por hacer”, dijo Torruco Marqués.
“Actualmente vivimos un momento muy importante en el que el turismo está vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional; en el que debemos partir de la premisa de que el mundo advierte que es totalmente interdependiente, que las fronteras que hoy conocemos en el futuro tendrán un contenido más cultural y de idiosincrasia, que geográfico y económico”, aseguró.
Añadió que, por lo pronto, puede asegurar que en las tres próximas décadas la humanidad dispondrá de más tiempo libre, de más ingreso, de mejores medios de comunicación y de transporte y, sobre todo, serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y, principalmente, conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, las que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo en el futuro.
Finalmente, reiteró que ya no se trata de llevar a cabo solamente acciones macroeconómicas, sino de ver al turismo como una herramienta de reconciliación social, y bajo esa premisa es que están desarrollando varias líneas de acción para consolidar esta industria.
La Sectur impulsará inversión para el desarrollo turístico de Nuevo León
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien asistió a la instauración del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico y sentó las bases para continuar desarrollando la actividad en ese estado.
FUENTE: la-sectur-impulsara-inversion-para-el-desarrollo-turistico-de-nuevo-leon

