Inicio
Actualidad
Jalisco

Jalisco: el turismo produjo una derrama de 31 millones de pesos de enero a mayo

Puerto Vallarta y Guadalajara fueron los destinos de Jalisco que captaron mayor derrama económica por la actividad turística.

Jalisco se consolida en el sector turístico como un motor de desarrollo económico, al sumar una derrama económica por 31,800 millones de pesos, de enero a mayo del 2024, de acuerdo con cifras del Sistema de Información Turística Estatal (SITE).

Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), aseguró que en el acumulado de los cinco primeros meses del año corriente, la ocupación hotelera en el Estado promedió un 58%.

Estas cifras se enmarcan en la estrategia de posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional a través de Secturjal, con acciones de promoción de la mano de los Fideicomisos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Municipios del Interior y Costalegre.

“Sin lugar a dudas, el turismo es uno de los motores económicos de Jalisco, generador de empleo y atractor de inversiones”, destacó Pérez Lamas.

Jalisco-derrama económica turismo.jpg
Durante los primeros cinco meses del año, los destinos del Jalisco más elegidos fueron; Guadalajara, con 6.5 millones de visitantes, y Puerto Vallarta, con 2.5 millones.

Durante los primeros cinco meses del año, los destinos del Jalisco más elegidos fueron; Guadalajara, con 6.5 millones de visitantes, y Puerto Vallarta, con 2.5 millones.

Seguir leyendo: Jalisco: nuevo vuelo en chárter a Praga desde Puerto Vallarta

Jalisco: Guadalajara y Puerto Vallarta se convierten en los destinos preferidos

Durante los primeros cinco meses del 2024, los destinos de Jalisco que captaron mayor derrama por el sector turístico fueron; Puerto Vallarta, que registró 17,840 millones de pesos, y Guadalajara, con 11,354 millones de pesos.

En este mismo período, la afluencia turística en Jalisco reportó 13.4 millones de turistas; de esta cifra, Guadalajara contó 6.5 millones de visitantes, mientras que en Puerto Vallarta fueron 2.5 millones.

Por su parte, Pérez Lamas puntualizó: “La hotelería de Puerto Vallarta promedió un 77% de ocupación, mientras que la de Guadalajara un 52% de ocupación”.

Deja tu comentario