Inicio
Actualidad

Jalisco recibe 8.1 millones turistas en el primer trimestre de 2024

A lo largo de los primeros tres meses de 2024 Jalisco recibió a 8.1 millones de turistas, de acuerdo con el Sistema de Información Turística del estado.

El estado de Jalisco recibió a 8.1 millones de turistas durante los primeros tres meses de este año, así lo compartió el Sistema de Información Turística del estado. De acuerdo con dicho indicador, los destinos con más flujo de turistas fueron: Guadalajara y Puerto Vallarta con 3.9 y 1.5 millones respectivamente.

En cuanto a la ocupación hotelera, el estado confirmó que durante marzo de este año dicho índice alcanzó el 59%.

Tal vez te pueda interesar: Puerto Vallarta potencia su industria de cruceros con la participación en Seatrade Cruise Global Miami 2024

Derrama económica de Jalisco fue de $19 mil millones

Jalisco destacó que la llegada de turistas causó una derrama económica del sector turístico que asciende a los $19 mil 868 millones tan solo en el periodo de enero a marzo de 2024.

De acuerdo con el estado, los dos destinos que más derrama económica acumularon fueron: Guadalajara con $6 mil 790 millones y Puerto Vallarta con $11 mil 453 millones en los primeros tres meses del año.

puerto vallarta gob.jpg
Puerto Vallarta acumuló una derrama económica por concepto de turismo de $11 mil 453 millones.

Puerto Vallarta acumuló una derrama económica por concepto de turismo de $11 mil 453 millones.

En conectividad marina, Jalisco percibió la llegada de 177 mil viajeros durante el primer trimestre del año a bordo de 58 cruceros, de acuerdo con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona). Puerto Vallarta recibió 23 cruceros internacionales únicamente en abril de 2024.

“Jalisco contabilizó la llegada de poco más de 3 millones de pasajeros que arribaron vía aérea. Al Aeropuerto Internacional de Guadalajara llegaron 2 millones de pasajeros mientras que por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue 1 millón de pasajeros”, compartió la entidad.

La Secretaría de Turismo (Sectur) remarcó que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se consolidó como la tercera terminal aérea con mayor número de asientos programados para operaciones internacionales hacia México.

Deja tu comentario