Al evento de la colocación de la primera piedra asistieron Caroline Proulx, ministra de Turismo de Quebec; Henri Giscard d’Estaig, presidente de Club Med; y Daniel Gauthier, presidente de la Junta de Directores de Groupe Le Massif. Destacó que este nuevo resort de Club Med entrará en operaciones el 5 de diciembre de 2020, con la característica de ser el único resort que cuenta con montaña frente al mar, haciendo posible ofrecer experiencias durante las cuatro estaciones del año. Entre las actividades se incluyen esquí, patinaje sobre hielo, trineos, emocionantes senderos para bicicletas y caminatas guiadas en medio de la naturaleza.
En su oportunidad, Henri Giscard d’Estaing afirmó: “En nombre de toda la marca, estamos encantados de dar la bienvenida a Canadá a la familia Club Med. Es un honor y un privilegio marcar este hito en presencia de dignatarios, profesionales de la industria y de negocios locales de la región”.
“Además, estamos emocionados de revelar el diseño de algunas de las habitaciones, de esta forma, nuestros futuros huéspedes podrán dar un vistazo más íntimo al complejo. Club Med es reconocido a nivel mundial como líder en resorts de montaña All Inclusive, ya que contamos con nuevas propiedades en Asia, Europa, y ahora Norteamérica. Esta apertura nos enorgullece inmensamente ya que ésta ofrecerá 700 nuevos empleos directos e indirectos”, aseguró.
El resort de montaña de Canadá destacará por la cultura local y por su diseño exclusivo. Los conceptos de las habitaciones jugarán con el paisaje y el ambiente canadiense, e incluirán colores como el blanco de invierno, el azul crepúsculo y el rojo cardenal, todo esto para emanar un sentimiento de comodidad, calidez y espíritu local. Los diseños de Club Med Quebec Charlevoix también están inspirados en el patrimonio cultural de Canadá, donde los huéspedes podrán disfrutar de la historia de la provincia y el país.
Al finalizar el nuevo desarrollo, el resort 4 tridentes contará con 302 habitaciones para familias y parejas, además de un espacio de la Exclusive Collection que tendrá suites de alta gama con la imponente vista panorámica del río St. Lawrence. Las habitaciones Superior y Deluxe van desde 323 a 484 pies cuadrados.
En su oportunidad, Daniel Gauthier indicó: “La creación del Club Med Quebec Charlevoix también estimulará nuestros proyectos de desarrollo inmobiliario en Petite-Rivière-Saint-François, lo que nos permitirá ofrecer un abanico de opciones de alojamiento. Queremos crear un deseo de explorar la región, y este proyecto es un catalizador increíble para el turismo en la ciudad de Quebec y Charlevoix. Club Med ha demostrado a través de sus proyectos globales, que su llegada a un mercado estimula la industria turística regional”.
Se prevé que el proyecto genere una cantidad significativa de empleos en la región de Charlevoix y aumente el flujo de visitantes que llegan en conexión al Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Quebec. Club Med está trabajando mano a mano con el aeropuerto para desarrollar una infraestructura de tráfico aéreo que aumente el tráfico aéreo.

