Inicio
General
GAP

GAP advierte sobre resultados "volátiles e inesperados" por la crisis

El grupo aeroportuario advirtió del impacto negativo del brote de coronavirus en sus resultados financieros globales. Asimismo, dio a conocer el cierre temporal de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que podría abrir el 15 de julio.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que ha decidido aplazar la publicación y presentación del reporte 20-F (el "Informe 20-F") y Reporte Anual 2019 y advirtió del “efecto adverso importante” que podría dejar de la pandemia de coronavirus en la salud financiera del Grupo.

Lo anterior con base en la Orden del 25 de marzo de 2020 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Estados Unidos, que proporciona apoyo condicional a las empresas públicas que no pueden cumplir con sus obligaciones de presentación de manera oportuna como resultado del brote de coronavirus. La Orden permite a las compañías afectadas por Covid-19 presentar el Informe 20-F hasta 45 días después de la fecha de presentación original (30 de abril de 2020).

El grupo aeroportuario comentó que espera presentar tanto el Reporte Anual como el Informe 20-F antes del 12 de junio de 2020.

“El Covid-19 ha causado graves complicaciones en viajes y transporte, así como un acceso limitado a las instalaciones de la compañía, lo que ha resultado en un apoyo limitado del personal. Esto, a su vez, retrasó la capacidad de la compañía para completar el Reporte Anual y el Informe 20-F 2019. Como resultado, espera incluir factores de riesgo en su Reporte Anual 2019 así como en el Informe 20-F”.

El GAP puntualiza que la pandemia está afectando negativamente las condiciones económicas mundiales, incluida la reducción sustancial de la demanda y la disponibilidad de viajes aéreos en todo el mundo y, por lo tanto, puede tener un efecto adverso importante en GAP y los resultados de sus operaciones. “La compañía está analizando los impactos relacionados al Covid-19 en los resultados financieros para determinar si los efectos podrían afectar la capacidad de la compañía para seguir como negocio en marcha”, apuntó.

Asimismo, añadió que la propagación del virus y las advertencias y restricciones de viaje han afectado negativamente la frecuencia y las tendencias del tráfico nacional e internacional de pasajeros, lo que ha afectado negativamente la condición financiera y resultados de operación de GAP.

“La medida en que el Covid-19 podría afectar negativamente los resultados de GAP en el futuro dependerá de los avances que se tengan que son altamente inciertos y difíciles de predecir, incluida la nueva información que pueda surgir sobre la gravedad de Covid-19, las acciones tomadas para contener el coronavirus o tratar su impacto por los distintos gobiernos y autoridades locales para contener o tratar el impacto, que como resultado, pueden afectar la percepción pública del virus y los esfuerzos para contenerlo, entre otros. Como resultado de estas u otras condiciones más allá del control de GAP, los resultados de operación de GAP podrían ser volátiles y estar sujetos a cambios rápidos e inesperados”.

CIERRE TEMPORAL DE LA TERMINAL 2 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS CABOS.

Por otro lado, informó que debido a la situación actual de tráfico atendido por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, la Dirección del aeropuerto en coordinación con las autoridades involucradas determinó cerrar temporalmente la Terminal 2.

El cierre temporal se llevó a cabo el lunes 20 de abril y tentativamente será abierta el miércoles 15 de julio, fecha que podrá verse modificada en función de la recuperación del tráfico.

El proceso para realizar los vuelos de salida será atendido en la Terminal 1 y las llegadas internacionales tendrán operación en el edificio de Aviación General (FBO).

Deja tu comentario