Inicio
Actualidad
estafas

Taylor Swift: millonaria estafa por entradas falsas en México

Una estafa en cadena perjudicó a pasajeros internacionales con entradas para el concierto de Taylor Swift. La situación de One2Travel Group y Mexitours.

Más de 450 personas, entre ellas turistas de Guatemala y Ecuador, podrían quedarse fuera de los conciertos de la cantante Taylor Swift, que se presenta en Ciudad de México, debido las estafas presuntamente cometidas por Global W México Producciones S.A. de C.V.

Esta empresa vendió las entradas a One2Travel Group, que sirvió de proveedor a Mexitours, quien, a su vez, vendió los boletos en paquete a mayoristas de Guatemala y Ecuador.

En la tarde del viernes, directivos de All Travel, Trasviajes y Travel Place, operadoras de Guatemala; y de agencias minoristas de ese país, citaron en un hotel de Ciudad de México a más de 200 pasajeros afectados para informarles que los boletos adquiridos no fueron entregados y no podrían entrar al concierto.

Leer más sobre el caso Taylor Swift:

Metro: postura sobre fraude con entradas para Taylor Swift

Mexitours: ha sido imposible recuperar entradas de Taylor Swift

Taylor Swift: One2Travel Group inicia proceso de reembolso

En la reunión estuvieron presentes Jorge Mejía, presidente de Mexitours; y José Luis Medina, director de One2Travel Group, para explicar a los pasajeros lo sucedido y ofrecer soluciones.

estafas taylor swift entradas mexico (2).jpeg
Empresarios de Mexitours y One2Travel Group explican la situación a la que fueron sometidos por la presunta estafa pergeñada por Global W México con las entradas para los conciertos de Taylor Swift.

Empresarios de Mexitours y One2Travel Group explican la situación a la que fueron sometidos por la presunta estafa pergeñada por Global W México con las entradas para los conciertos de Taylor Swift.

Pasajeros estafados reclamaron reembolso total de gastos

En medio de gritos, los pasajeros defraudados, en su mayoría adolescentes y jóvenes, exigieron el reembolso total de sus gastos (incluidos los pasajes aéreos, el hospedaje y los tours) o la entrada al concierto.

“O me dejan ver a Taylor Swift o me regresan mi dinero en este momento y de aquí no me voy”, dijo una joven.

“No estamos aquí por turismo, no nos importa el tour que nos dieron, queremos ver a Taylor Swift”, dijo otra.

Embed

Vinicio Zamora, de Travel Place Guatemala y National Antigua, dijo a Ladevi Medios y Soluciones: “Estamos preparados para recibir todo lo que venga, demandas de todo tipo. Se trata de más de US$ 400 mil de venta, cerca del medio millón de dólares."

"La mayoría de las entradas era Platinum, es decir premium. Ayer (por el jueves) nos enteramos de que las entradas eran falsas. Nuestros socios y yo tomamos un vuelo para hablar con Jorge Mejía, de Mexitours”, añadió.

"Todas las agencias están solicitando reembolso completo, incluido los aéreos. Desde Mexitours también aducen que los han estafado y que One2Travel también ha sido estafado. Nunca antes hemos tenido ningún problema con estas empresas”, concluyó.

Abogado de One2Travel Group denuncia estafa en cadena

David Lara, abogado de One2Travel Group, explicó a Ladevi México que la empresa Global W México Producciones S.A. de C.V. se había comprometido con One2Travel para hacer la entrega de los boletos para los conciertos de Taylor Swift, de jueves a domingo, mismos que fueron pagados meses atrás desde el momento en que se solicitaron.

“Desafortunadamente, su representante legal, Rodrigo “N”, no entregó los boletos y los pocos que se entregaron fueron apócrifos, en ese momento nos dimos cuenta de que estábamos siendo sujetos de un fraude”.

estafas taylor swift entradas mexico (3).jpeg
Pasajeros estafados reclaman reembolso total si no les consiguen las entradas para el concierto de Taylor Swift.

Pasajeros estafados reclaman reembolso total si no les consiguen las entradas para el concierto de Taylor Swift.

Hasta el momento, se ha presentado una denuncia ante las autoridades respectivas para que se iniciaran las investigaciones por el delito de fraude cometido en perjuicio de One2Travel y en consecuencia de todas aquellas personas que a través de diversas agencias tour operadoras habían adquirido sus boletos para venir a México al concierto.

“En este momento se han presentado ya quejas ante Profeco y existe una demanda mercantil que se presentará el lunes cuando haya terminado la temporada de conciertos, porque no se puede presentar la misma hasta haberse concretado la temporada de conciertos y, en consecuencia, el se haya generado el incumplimiento”, añadió Lara.

Llamamiento a sumarse a la demanda contra Global W México Producciones

"La denuncia -en materia penal- sí está procediendo por los delitos cometidos el día de ayer y se irá integrando la carpeta de investigación poco a poco. El llamado es a todos los afectados, para que se sumen a esta denuncia presentada ante las autoridades porque de esa manera vamos a poder acreditar y resarcir el daño causado a todos. Entendemos que se realizaron gastos específicos para poder venir a México y todo ese gasto debe ser resarcido por el responsable”, detalló Lara.

Asimismo, aclaró que existen transferencias bancarias y facturas emitidas por la empresa, por lo que “no fue un negocio furtivo, hay órdenes de compra que no se cumplieron”.

estafas taylor swift entradas mexico (4).jpeg
José Luis Medina, de One2Travel Group, y Jorge Mejía, de Mexitours, durante la reunión convocada con los pasajeros estafados con las entradas para el concierto de Taylor Swift en Ciudad de México.

José Luis Medina, de One2Travel Group, y Jorge Mejía, de Mexitours, durante la reunión convocada con los pasajeros estafados con las entradas para el concierto de Taylor Swift en Ciudad de México.

El abogado también señaló que One2Travel y Mexitours y demás involucradas en Guatemala y México están siendo afectadas en su nombre y prestigio “porque no son empresas nuevas sino empresas con gran reconocimiento a nivel mundial”.

Además, subrayó, hoy One2Travel Group está buscando responder con patrimonio personal, no con dinero recuperado porque no se ha recuperado nada. “Comprendemos perfectamente el daño que se está causando a las personas que venían con ilusión de asistir al concierto. Las empresas están buscando dar solución satisfactoria a los afectados”.

Mexitours: "En 44 años de trayectoria siempre hemos sido responsables"

Jorge Mejía, fundador de Mexitours, dijo a este medio que la empresa creada hace 44 años siempre ha sido responsable. “Lamentablemente tuvimos este impasse pero estamos buscando la solución y una solución no económica, sino moral, porque esta gente confió en nosotros y viene con la ilusión de ver a Taylor Swift y para nosotros lo más importante en este momento es materializar sus sueños", sostuvo.

MEXITOURS andres mejia - alicia mejia - jorge mejia.jpg
Andrés Mejía, Alicia Mejía y Jorge Mejía son los directivos de Mexitours, empresa con 44 años de trayectoria en el turismo.

Andrés Mejía, Alicia Mejía y Jorge Mejía son los directivos de Mexitours, empresa con 44 años de trayectoria en el turismo.

“Fuimos defraudados todos en cascada, pero se trata de encontrar una solución justa para nuestros visitantes y los mayoristas de Guatemala y Ecuador. Estamos buscando la mejor opción”, aseguró.

Sobre la relación con los mayoristas de Guatemala, Mejía expresó: “Ellos son lo más valioso e importante para nosotros. Nuestra obligación es protegerlos a ellos, ellos no le han robado nada a nadie. Son gente honorable, trabajadora y ni ellos ni nosotros hemos robado. Estamos aquí para solucionar esta situación”.

One2Travel: "Esto nunca en la vida nos había ocurrido"

En tanto, José Luis Medina explicó que One2Travel conoció a Rodrigo “N” cuando trabajaba para la Femexfut hace 20 años: “En ese momento estaba en la directiva de Femexfut y tuvimos tratos comerciales. Posteriormente, hace unos meses apareció recomendado por una persona dentro de Fórmula 1 en México. Le compramos algunos boletos para eventos deportivos y espectáculos que ya tuvieron lugar sin que hubiera ningún problema. Por esa razón confiamos. Lo que está sucediendo nunca en la vida nos había ocurrido”.

one2travel eptur.jpeg
One2Travel Group es un reconocido operador mexicano en el segmento de deportes y eventos.

One2Travel Group es un reconocido operador mexicano en el segmento de deportes y eventos.

Medina expuso que la negociación con Rodrigo “N” empezó recién se abrió la fecha para el concierto. "Tenemos un negocio de más de 400 entradas, de las cuales solo entregó 20 y eran falsas", aseguró.

"Con la intención de salvaguardar nuestro nombre, imagen y prestigio, hemos optado por el reembolso en la medida de lo posible para las personas de la Ciudad de México, pero con la gente que viene de otros países la situación es diferente. Aquí estamos, dando la cara y tratando de resolver con cada uno de nuestros clientes”.

Hasta el momento, los empresarios mexicanos han tratado de conseguir el mayor número de entradas en los lugares disponibles.

¿Quién es Global W México Producciones, la empresa acusada del fraude Taylor Swift?

Según la web de Global W México Producciones, la firma se ha posicionado como "la empresa de Sports Marketing y Comunicación Deportiva más prolífera en México, consiguiendo también expandirse, mediante casos de éxito, en América Latina y Europa".

"Contamos con personal especializado en generar estrategias innovadoras y eficaces para que nuestros clientes puedan desarrollarse a plenitud", afirma.

"El deporte ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y proyección empresarial; nosotros podemos ser los creadores del plan perfecto que puede impulsarlo al más alto nivel en este ámbito", asegura el sitio.

global w mexico priducciones taylor swift fraudes.jpg
La información que proporciona Google sobre la Global W México Producciones es que la empresa está temporalmente cerrada.

La información que proporciona Google sobre la Global W México Producciones es que la empresa está temporalmente cerrada.

Más noticias de turismo

Juliá Tours: el mejor esquí de Estados Unidos está en Vail

Mega Travel: salidas con bloqueos desde Estados Unidos

Viva Aerobus operará 5 rutas desde el Aeropuerto de Tulum

Euromundo: 5 ventajas de la preventa de Europamundo

Dubái promueve sus atractivos de la mano de Aviareps

Temas relacionados

Deja tu comentario