La Corporación Marítima Internacional (Corpomar), al mando de David Garduño Stanley, celebró 25 años de existencia con un fastuoso festejo que congregó a importantes actores de la industria turística e invitados especiales, como Andy Stuart, CEO de Norwegian Cruise Line Holding (NCL); y Frank Medina, vicepresidente de NCL en Latinoamérica; Nikki Upshaw, vicepresidenta senior de Ventas y Marketing para América Latina de Oceania Cruises; y Rudy Vásquez, director para América Latina de NCL, entre otros.
Durante la velada, celebrada en el Hotel Four Seasons de Ciudad de México, Garduño Stanley rememoró el inicio de la compañía y agradeció tanto a socios comerciales como al equipo por ser la parte más importante de la compañía.
“Ustedes representan el corazón de la empresa y, por ello, gracias y felicidades. La otra parte vital es todo el equipo que lo conforma. Con los años hemos tenido la increíble suerte de tener un equipo de gente profesional, dedicada y con una gran pasión por lo que hace, y ello es lo que marca la diferencia”, afirmó.
Tras asegurar que la compañía tiene el deber de ofrecer lo mejor para los mejores clientes, el directivo subrayó el orgullo de ser socio de marcas como NCL, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Viking River Cruises y Ama Waterways.
También recordó que su socia y hermana, Sonya Garduño, lo alentó a iniciar la empresa; así como las palabras que escuchó de Andy Stuart.
“Hoy puedo decir algo que escuché de Andy: ‘Si amas lo que haces nunca lo vas a considerar trabajo. Nunca he tenido que trabajar un solo día’, y lo mismo diría yo”.
En el marco de la celebración, Frank Medina otorgó un reconocimiento a Garduño a nombre de NCLH por su labor comercial en el país y anunció que México rompió todos los records en ventas a nivel regional.
De su lado, Corpomar también entregó sendos reconocimientos a las navieras que representa en el país, así como a María Elena Hernández, por su contribución a la industria de cruceros en América Latina.
“Quiero que sepan la importancia que cada uno de ustedes tiene. La historia se conforma de muchas personas, nunca debemos perder de vista gracias a quiénes estamos hoy aquí. Creo que en la vida no sólo es agradecer sino reconocer y quiero presentar un reconocimiento muy especial a una persona que ha sido una de las piedras angulares en el desarrollo de la industria de los cruceros en América Latina, que siempre innovó en mercados que no tenían nada en cruceros y que siempre defendió a Latinoamérica como su territorio. Es una persona que representa lo que es trascender en el tiempo por logros extraordinarios y por eso quiero entregar un reconocimiento especial a María Elena Hernández”, dijo Garduño Stanley.
Vale destacar que el festejo contó con la participación de la icónica Sonora Santanera para amenizar la velada.