Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), aseguró que la industria turística mexicana es fuerte y que en 2022 el organismo seguirá potenciando su competitividad.
CNET: "La industria turística mexicana es fuerte"
En un mensaje dirigido a los profesionales del turismo con motivo de las fiestas decembrinas, el dirigente de CNET enfatizó las acciones del sector para brindar confianza a los turistas.
“De cara a 2022 sabemos que aunque la pandemia sigue siendo complicada, las empresas del sector turístico hemos hecho de los protocolos de bioseguridad algo cotidiano que llego para quedarse. Con su implementación, logramos brindar a los turistas tanto nacionales como internacionales la confianza de seguir viajando de forma segura por nuestros destinos”, apuntó.
“Estas medidas nos han permitido brindar estabilidad laboral y económica a nuestros colaboradores. A ellos los felicito y agradezco de forma excepcional por su respuesta y su trabajo de forma cotidiana para enfrentar la situación que vivimos”, añadió Braulio Arsuaga.
El líder de CNET pidió a la comunidad turística enfrentar el 2022 “con mayor conciencia, con mayor información, conocimiento y con un mayor sentido de responsabilidad, con fuerza y resiliencia, pero sobre todo con mucho orgullo. La industria turística mexicana es fuerte, no cabe duda, nosotros seguiremos potenciando su competitividad”.
Sobre 2021, dijo que fue un año retador para el sector turístico "no solo porque la pandemia seguía y sigue activa sino también porque la tan anhelada recuperación de nuestra industria se veía compleja; por eso y otros factores que dificultan nuestra actividad".
CNET apuesta por turismo sustentable
Braulio Arsuaga señaló también que durante 2021 CNET enfocó sus esfuerzos en impulsar acciones que permitan la recuperación de la industria y fomentar el desarrollo de forma sustentable.
“Estamos convencidos de que la sustentabilidad es la vía para procurar el bienestar de las comunidades de nuestro país, al tiempo que se preservan nuestros bosques, selvas, playas, reservas naturales y todos aquellos paradisiacos lugares que año con año atraen a miles de turistas”, remarcó.
Temas relacionados